Inicio Agenda Las peores películas de superhéroes llegan a Madrid con CutreCon

Las peores películas de superhéroes llegan a Madrid con CutreCon

52
0
iron man cutrecon cine cutre

El 25 de enero regresa el Festival del Cine Cutre de Madrid a la Facultad de Ciencias de la Información y los cines mk2 Paz y Palacio de Hielo

El festival CutreCon regresa a Madrid en su duodécima edición con una selección de 22 películas de superhéroes absolutamente lamentables. Las proyecciones tendrán lugar entre el 25 y el 29 de enero en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, el mk2 Cine Paz y el mk2 Palacio de Hielo. Son jornadas con el cine más cutre, que divertirán a sus espectadores y que cuentan con sesiones de pago y gratuitas.

CutreCon se inaugura con la proyección de ‘Supersonic Man’, una copia de ‘Superman’ dirigida por Juan Piquer Simón, el miércoles 25 de enero a las 21:30 horas en el mk2 Cine Paz. Y se clausura con la Superwomatón, una sesión de cuatro películas protagonizadas por superheroínas.

Fotograma película

Entre medias, títulos como ‘Howard, un nuevo héroe’ o las favoritas ‘Delirio profundo’ y ‘Ama de casa alien contra zombi gay’, que se disputarán el Premio del Público a la Película más divertida. Ambas proyecciones forman parte de la Sección Oficial del Festival CutreCon tras su éxito en la pasada edición.

Entre los galardones también se encuentran los que reconocen a los directores Antonio Hernández y Pedro Barbero. El Premio Applehead Sah-Di-A lo recibe Hernández por todas las dificultades que atravesó para filmar su película ‘El capitán Trueno y el Santo Grial’, película que posteriormente fue duramente criticada.

El evento además cuenta con la presencia del compositor de la banda sonora Luis Ivars. Por otro lado, el Premio Confislab Jess Franco reconoce la carrera de Barbero en la jornada del jueves después de la proyección de ‘Tuno negro’.

fotograma película tuno negro

Las entradas para las sesiones se pueden adquirir en la página web de CutreCon solo para las proyecciones que se desarrollan en el mk2 Cine Paz y el mk2 Palacio de Hielo. Las sesiones de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense serán de entrada libre hasta completar el aforo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Sesión infantil y Sesión felina en CutreCon

Además de contar con la Sección Oficial, la duodécima edición del Festival CutreCon ofrece sesiones especiales de cine cutre. La ‘Matinée Infantil’ se desarrolla el sábado 28 de enero con las películas ‘La Leyenda de Hércules’ y ‘Mágico: El enviado de los dioses’. La primera ha sido catalogada como una de las peores películas de animación de la historia.

Para rematar el sábado habrá Sesión Felina con ‘Lion Man’, cuyo protagonista marca con sus garras a los enemigos. CutreCon nos trae su versión remasterizada en 4K. Le sigue ‘Puma Man’, que en este caso es un hombre-puma volador engendrado por alienígenas. También destaca entre la programación la Sesión Troma del jueves, que añadirá una película sorpresa a la proyección de ‘El Vengador tóxico’.

Festival de cine CutreconProgramación de la 12ª edición del Festival CutreCon

Miércoles 25 de enero
  • 17 h-20 h en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM: ‘El Capitán Trueno y el Santo Grial’ (2011) de Antonio Hernández, una producción que estuvo llena de problemas por la que el director será galardonado.
  • 21 h-23 h en mk2 Cine Paz: ‘Supersonic Man’ inaugurará el CutreCon.
Jueves 26 de enero
  • 12 h-13:30 h en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM: ‘Superman IV: En Busca de la Paz’.
  • 13:30 h-14:30 h en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM: ‘Iron Man contra los vampiros’, un filme donde el mítico superhéroe se alía con exorcistas para combatir una invasión de vampiros dispuesta a hacerse con el país.
  • 17 h-20 h en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM: ‘Tuno negro’ con el coloquio de su director Pedro Barbero y que será galardonado con el Premio Confislab Jess Franco en reconocimiento a su carrera.
  • 21 h-00:30 h en el mk2 Cine Paz: Sesión Troma con la proyección de ‘El Vengador tóxico’ además de una película sorpresa.
PROGRAMA CUTRECON 12
Viernes 27 de enero
  • 12 h -15 h en mk2 Cine Paz: Sección Oficial con la proyección de ‘Delirio profundo’ y ‘Ama de casa alien contra zombi gay’ que se disputan el Premio del Público a la Película más divertida.
  • 21:30 h -23:30 h en mk2 Cine Paz: ‘Batman: La Película’ (1966). La primera y desastrosa adaptación del superhéroe en la gran pantalla tras su estreno como serie de televisión.
Sábado 28 de enero
  • 11 h-13 h en el mk2 Palacio de Hielo: Matinée Infantil con las proyecciones de ‘La Leyenda de Hércules’ y ‘Mágico: El enviado de los dioses’.
  • 13:30 h-15 h en el mk2 Palacio de Hielo: ‘Tortugas Ninja contra Transformers’.
  • 16:30 h-19:30 h en el mk2 Palacio de Hielo: Sesión Felina con ‘Lion Man’ y ‘Puma Man’.
  • 20 h-22 h en el mk2 Palacio de Hielo: ‘Howard, un nuevo héroe’, una película estrenada en 1986 con un estrepitoso fracaso en las taquillas.
  • 22:30 h-00 h en el mk2 Palacio de Hielo: ‘The Amazing Bulk’.
Domingo 29 de enero
  • 12 h-15 h en el mk2 Palacio de Hielo: Maratón de ‘Kaijutón Ni: Tokutón’.
  • 16:30 h-23:30 h en el mk2 Palacio de Hielo: Superwomatón con el que concluirá la duodécima edición de CutreCon. Aquí veremos las películas ‘Kekko Kamen’, ‘Lady Street Fighten’, ‘They Call Me Macho Woman’ y ‘Lady Avengers’.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.