Inicio Madrid hoy Transportes Obras en seis estaciones de Cercanías de Madrid

Obras en seis estaciones de Cercanías de Madrid

56
0
obras en cercanías

Los trabajos finalizan el 31 de marzo y no interfieren en el servicio ferroviario

Continúan las obras en seis estaciones de Cercanías de Madrid, como parte de los trabajos de mantenimiento en la infraestructura ferroviaria. En concreto, se trata de Fuenlabrada, Leganés, Móstoles El Soto, Vallecas Industrial, Vicálvaro y Delicias. Los trabajos se están realizando por la noche (entre las 0:30 y las 4:30 h), por lo que, en principio, no va a afectar al desarrollo habitual del servicio de tren

Está previsto que estas obras, que consisten en el tratamiento de aparatos de vía y la realización de soldaduras y nivelación, finalicen el 31 de marzo. La finalidad principal es reforzar la fiabilidad de la infraestructura con el fin de mejorar la seguridad del servicio. Para los trabajos, se está empleando maquinaria manual y pesada

remodelacion cercedilla-cotos trenLas obras forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía 2024 en la zona centro. A su vez, contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 de la Organización de las Naciones Unidas, es decir, el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad. 

Otras obras en Cercanías en Madrid: Atocha y Chamartín

Mientras, continúan las obras en la estación de Atocha, que está sufriendo una remodelación de su marquesina histórica y de sus accesos desde la glorieta Carlos V. El objetivo es ampliar las instalaciones existentes para acoger a un mayor número de personas y de la forma más eficiente. Esto ha supuesto algunos cambios precisamente en los accesos a la estación y sus aparcamientos, hasta que finalicen los trabajos, en principio, en 2025. 

obras chamartín
Foto: El Mirador de Madrid

A su vez, la gran transformación de la estación de Chamartín-Clara Campoamor sigue su curso. En este caso, se está actuando directamente sobre las vías de convencional y Cercanías, para modernizarlas y, en última instancia, ampliarlas.

Asimismo, se pretende ampliar el vestíbulo principal y, en general, la estación para acoger a un mayor número de viajeros y facilitar la conexión con resto de medios de transporte de Madrid. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Todo ello son obras que corren a cargo de Adif, entidad pública adscrita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que se encarga de las transformaciones ferroviarias en el país. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.