Los trabajos finalizan el 31 de marzo y no interfieren en el servicio ferroviario
Continúan las obras en seis estaciones de Cercanías de Madrid, como parte de los trabajos de mantenimiento en la infraestructura ferroviaria. En concreto, se trata de Fuenlabrada, Leganés, Móstoles El Soto, Vallecas Industrial, Vicálvaro y Delicias. Los trabajos se están realizando por la noche (entre las 0:30 y las 4:30 h), por lo que, en principio, no va a afectar al desarrollo habitual del servicio de tren.
Está previsto que estas obras, que consisten en el tratamiento de aparatos de vía y la realización de soldaduras y nivelación, finalicen el 31 de marzo. La finalidad principal es reforzar la fiabilidad de la infraestructura con el fin de mejorar la seguridad del servicio. Para los trabajos, se está empleando maquinaria manual y pesada
Las obras forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía 2024 en la zona centro. A su vez, contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 de la Organización de las Naciones Unidas, es decir, el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.
Otras obras en Cercanías en Madrid: Atocha y Chamartín
Mientras, continúan las obras en la estación de Atocha, que está sufriendo una remodelación de su marquesina histórica y de sus accesos desde la glorieta Carlos V. El objetivo es ampliar las instalaciones existentes para acoger a un mayor número de personas y de la forma más eficiente. Esto ha supuesto algunos cambios precisamente en los accesos a la estación y sus aparcamientos, hasta que finalicen los trabajos, en principio, en 2025.

A su vez, la gran transformación de la estación de Chamartín-Clara Campoamor sigue su curso. En este caso, se está actuando directamente sobre las vías de convencional y Cercanías, para modernizarlas y, en última instancia, ampliarlas.
Asimismo, se pretende ampliar el vestíbulo principal y, en general, la estación para acoger a un mayor número de viajeros y facilitar la conexión con resto de medios de transporte de Madrid.
Todo ello son obras que corren a cargo de Adif, entidad pública adscrita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que se encarga de las transformaciones ferroviarias en el país.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.