Inicio Agenda Actividades Llegan de nuevo las mejores «peores» películas de la historia a Madrid

Llegan de nuevo las mejores «peores» películas de la historia a Madrid

469
0
Festival de cine Cutrecon

El 23 de febrero arranca la nueva edición del festival de cine Cutrecon

El festival de cine Cutrecon vuelve un año más a Madrid con las mejores «peores» películas de la historia. En total, son 28 largometrajes y dos cortometrajes que se pueden ver tanto de forma gratuita como de pago, dependiendo del espacio. Se proyectan en Cineteca Madrid, Cine Paz, Palacio de Hielo y la Facultad de Ciencias de Información de la Universidad Complutense.

Arranca el 23 de febrero y se extiende hasta el domingo 27. «Es un antifestival, una parodia de los festivales de cine porque buscamos lo peor de lo peor«, cuenta su director, Carlos Palencia. Este año, la temática principal son los dinosaurios «porque es divertido ver una película de estos animales con poco presupuesto donde algunos incluso se recrean con guantes de cocina«, añade.

festival de cine cutrecon
Foto: Rueda de prensa Cutrecon 2022. El Mirador de Madrid

Tendrá su apogeo en la denominada ‘Dinoton’, una maratón jurásica que han organizado para el domingo 27 en el Palacio de Hielo. Comienza a las 16 h y finaliza a las 23 h. Se proyectan ‘Magic Lizard’, ‘El planeta de los dinosaurios’, ‘The Phantom Empire’, y ‘Time Tracers’. Esto será el cierre del festival Cutrecon.

Siguiendo la estela de estos últimos años por la Covid-19, parte del festival se emite también online a través de la cuenta oficial de Cutrecon en Twitch. Quienes acudan de manera presencial, deberán cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la infección, como el uso obligatorio de mascarilla en interior.

La sección oficial a concurso, gran novedad del festival Cutrecon 2022

Una de las principales novedades de esta nueva edición del festival Cutrecon es que incorpora una sección oficial a concurso. En ella, cinco películas compiten por alzarse con el premio al filme de bajo presupuesto más divertido. Lo escogen los espectadores con sus votos, después de proyectarse en el Palacio de Hielo.

  • ‘LJ Detective’. Es una serie que no se conoce porque aún no ha llegado a salir a la luz. Rodada en Asturias, es un homenaje al cine de acción de los 90 y a títulos como ‘Corrupción en Miami’ o ‘Fast and Furious’. Sus dos primeros episodios se podrán ver el sábado 26 de febrero a las 19 h.
  • ‘Crabs’. Es la única película extranjera de la sección, en la que unos cangrejos gigantes asesinos atacan a una pequeña localidad costera. El viernes 25 de febrero a las 23 h.

Crabs, cutrecon

  • ‘Jostissi de Carreró’. Cuenta la historia de Golam, un hombre solitario que regresa a Porto Cristo, su pueblo natal. Allí, descubre que vive bajo la amenaza de una banda criminal que tiene sometidos a sus habitantes, así que decide tomar cartas en el asunto. El viernes 25 de febrero a las 19 h.
  • ‘Balas de venganza’. Thriller de mafiosos. Se podrá ver el viernes 25 de febrero a las 17 h.
  • ‘¡Maldición! He vuelto a cambiar’. Una vuelta de tuerca del cine de superhéroes en la que dos hermanos científicos crean un compuesto que acaba transformando a uno de ellos en un monstruo de color rojo. El viernes 25 de febrero a las 15:15 h.

Otras películas en el Palacio de Hielo, con sesiones low cost

El Palacio de Hielo es también la sede donde se proyectan todas las películas del fin de semana (26 y 27 de febrero). Cuenta con sesiones low cost la mañana del sábado, a las 11 h, con ‘Mi Amigo Godzilla’, y a las 12:50 h, con ‘Saurians’.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

A partir de las 15:15 h, los robots se convierten en los protagonistas con la sesión doble ‘Cyberjunk 2022’. Se proyectan ‘Future War’ y ‘Destroyer: Brazo de Acero’, con un coloquio de su director Sergio Martino. Recibe, además, el premio Applehead Team Sah-Di-Ah. De cara a la noche, a las 21 h se emite el clásico ‘Power Rangers: The Movie’. Le sigue, a las 23 h, ‘Crack’.

Al día siguiente, el festival arranca un poco más tarde, a las 12 h, con un maratón Kaijutón, novedad este año. Consiste en una épica compilación de material audiovisual japonés. Incluye cortometrajes, tráilers y capítulos de televisión de género Kaiju Eiga (monstruos gigantes que destruyen todo a su alcance).

programa cutrecon

Programación del festival Cutrecon 2022: “El espectáculo está en la sala”

Aparte del Palacio de Hielo, el festival Cutrecon 2022 cuenta con otras tres sedes en las que se ha organizado una programación variada durante los cinco días del evento:

  • Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Es la primera vez que acoge un festival de cine, coincidiendo con su 50 aniversario. Es la única sede en la que todas las sesiones son completamente gratuitas, y tienen un enfoque más didáctico.
    • 23 de febrero
      • 11 h. Sesión doble: ‘Bad Black’ + ‘Once upon a time in Uganda’ + coloquio con Alan Hofmanis
      • 16 h. ‘Mi adorado Monster’ + coloquio con los responsables de la película.
    • 24 de febrero
      • 11 h. Sesión doble: ‘Trog’ + ‘The Last Dinosaur’
      • 15:20 h. Sesión doble: ‘La Matanza Caníbal de los Garrulos Lisérgicos’ + ‘Toñito Blanco Só, Perdido e Vicioso’
    • 25 de febrero. 11 h. ‘2019: Tras la caída de Nueva York’ + coloquio con Sergio Martino.
facultad ciencias información complutense
Foto: El Mirador de Madrid
  • Cineteca Matadero Madrid. Se incorpora este año como nueva sede del festival. Es el lugar escogido para la sesión inaugural, el 23 de febrero a las 21 h, con ‘New York Ninja’. Es una película desaparecida hace casi 40 años.
  • Cine Paz. El 24 de febrero a las 21 h acoge una sesión doble de cine turco bajo el nombre de ‘Turksploitation’. Se proyectan las películas ‘Dunyayi Kurataran Adam’ (el conocido como Star Wars turco por la organización) y ‘Death Warrior’.

La máxima del festival de cine Cutrecon es que «el espectáculo está en la sala«, como asegura Palencia. «Alentamos a la gente a que grite, cante, comente bromas durante las sesiones… e incluso se hacen juegos en directo«, concluye. Una experiencia diferente para ver un tipo de cine con películas que incluso ni han salido a la luz.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.