Durante cuatro meses, hasta marzo, el tráfico se verá afectado entorno a la glorieta de Arcentales debido a las obras de mejora de los accesos al estadio Metropolitano
Continúan las obras para mejorar los accesos al estadio Metropolitano, en los barrios de Las Rosas y Canillejas (San Blas-Canillejas), que comenzaron a principios de este verano, y ahora el tráfico rodado se va a ver afectado por los cortes en la glorieta de Arcentales. A partir de la madrugada del martes, 14 de noviembre, y durante cuatro meses, quedan totalmente cortados al tráfico tanto la glorieta sobre la M-40 (en la salida 10), como los accesos de la M-40 (sentido sur) y desde la M-14 y la M-21 (Coslada).
También habrá afecciones a varias líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y al servicio interurbano. Se ofrecen itinerarios alternativos y se recomienda el uso del transporte público.
Se trata de la segunda fase del ‘Proyecto de reordenación y mejora de los accesos viales al estadio’ y, dada su envergadura, el Ayuntamiento de Madrid recomienda evitar la circulación en el entorno en la medida de lo posible.
Itinerarios alternativos por los cortes en la glorieta de Arcentales
Estas son las alternativas que se ofrecen:
- Quienes quieran acceder a la avenida de Arcentales desde la M-40 (sentido sur) deben tomar la salida 12 de la avenida de Canillejas a Vicálvaro y, después, la calle Sofía.
- Si se llega en sentido norte, desde la M-40 han de hacer el cambio de sentido en la salida 7 de la M-40.
- Para acceder a Coslada, desde la M-40 en sentido sur, se debe tomar la salida 12 de la avenida de Canillejas a Vicálvaro y, posteriormente, realizar un cambio de sentido en la glorieta sobre la M-40.
- Si se quiere llegar a Coslada desde la M-40 en sentido norte, se tiene que coger la salida 10 en dirección a Coslada.
- Para acceder a la M-40 en sentido sur (vías A-3, A-4 y A-5), se podrá realizar desde la avenida de Arcentales.
- Para hacerlo en sentido norte (A1-A2 y A-6) el acceso es desde la M-201 (San Blas-Coslada).

Desvíos en las líneas de la EMT e interurbanas
Varias líneas de autobús se ven afectadas por las obras de los accesos al Metropolitano y los cortes en la glorieta de Arcentales:
- La 167 de la red diurna (Alsacia-Colonia Fin de Semana) es la que va a sufrir directamente la situación. Así, desde el martes, 14 de noviembre, comienzan los desvíos.
- Autobuses con parada en la número 4611 (avenida de Canillejas-Suecia): las líneas 4, 106 y 159 seguirán parando ahí, mientras que las 140 y 153, lo harán en la calle Suecia (antes del giro de la avenida de Canillejas a Vicálvaro.
- Servicios interurbanos afectados: las líneas con cabecera en Ciudad Lineal, concretamente la 286 (Madrid-Coslada), la 288 (Madrid-Coslada-San Fernando) y la 289 (Madrid-Hospital Coslada), modificarán su itinerario entre la avenida de Arcentales de Madrid (en su intersección con Canillejas a Vicálvaro) y la avenida de España de Coslada. No pararán en avenida de Canillejas a Vicálvaro y calles Villablanca, Rivas, Boyer, carretera de Vicálvaro a Coslada (en Madrid) y las avenidas Constitución y de España (en Coslada).
Así, quedan suspendidas tres paradas:
-
- Sentido Coslada: la 4783 (Arcentales-Avenida de Canillejas a Vicálvaro), la 4784 (Arcentales-Avenida de Niza) y la 17388 (Estocolmo-Metropolitano).
- En sentido Madrid: la 50009 (Estocolmo-Metropolitano), 7192 (Arcentales-Plaza de Grecia) y 11760 (Arcentales-Avenida de Canillejas a Vicálvaro).
Más información en este enlace y en la página web de la EMT.
Estas obras de mejora de los accesos al Cívitas Metropolitano, son una antesala de la creación de la nueva Ciudad del Deporte, que ya ha comenzado a construirse. Consulta aquí toda la información.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.