Inicio Agenda Actividades Gala solidaria en el musical de Raffaella Carrà, ‘Bailo, bailo’

Gala solidaria en el musical de Raffaella Carrà, ‘Bailo, bailo’

292
0
Musical Bailo Bailo en Madrid

La obra, que está en el  Teatro Capitol de Gran Vía hasta el 3 de marzo, ofrece una representación especial el día 31 de enero por la violencia de género

El musical ‘Bailo Bailo’ llegó a Madrid el pasado mes de octubre para deleitar a todos sus espectadores con algunas de las canciones más famosas de la cantante italiana Raffaella Carrà, como ‘Explota mi corazón’, junto a otros temas originales creados para la obra. Las funciones se han extendido hasta el 3 de marzo (finalizaban el el 21 de enero de 2024), y se pueden ver en días alternos, en el renovado Teatro Capitol de Gran Vía (que antes eran unas míticas salas de cine de Madrid).

Además, este espectáculo, que es el primero sobre la figura de la mítica artista italiana, celebra el próximo 31 de enero una gala solidaria contra de la violencia de género. Será una función especial con muchos invitados y con la presencia de la Ministra de Igualdad -Ana Redondo- y la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género -Carmen Martínez Perza-.

Presentarán la gala la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, María Rey, y el coach y comunicador Euprepio Padula. El 30% de lo recaudado en esa función especial se destinará a la Fundación ANAR, organización sin ánimo de lucro que a través del número 016 atiende a menores víctimas de violencia machista. Además de recaudar fondos, se pretende visibilizar y concienciar sobre una problemática que sigue aumentando sus cifras: 56 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

¿Qué cuenta el musical de Raffaella Carrà, ‘Bailo Bailo’?

El musical de Raffaella Carrà, ‘Bailo Bailo’ cuenta la historia de dos mujeres, una muy joven y otra de mediana edad, que luchan contra todos los prejuicios que les imponen para alcanzar sus sueños. «Ambas son el símbolo de cualquier ser humano que lucha por sus sueños y su libertad«, explican desde su productora, Let’s Go.

Musical 'Bailo Bailo' en Madrid

María es una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años setenta, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella, se descubrirá cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad. En el camino, se encontrará con otra mujer, más mayor, pero con el mismo propósito. Así, la historia, contada a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà, narra un camino de crecimiento personal y humano.

El papel de María lo interpreta la actriz Lydia Fairén, conocida por sus papeles en otros musicales como ‘La Llamada’ o ‘Company’. Mientras, la consolidada actriz Natalia Millán se ocupa del rol de Rosabella. El elenco lo completan Dani Tatay, como Pedro; Chete Guzmán, como Miguel; Pepa Lucas, como Carmen; y Naim Thomas, como Jordi.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Se estrenó en el año en que la artista cumpliría 80 años

El musical cuenta con el apoyo del que fuera compañero de vida de la artista italiana, Sergio Japino y es una libre adaptación de Federico Bellone, a partir de la película ‘Explota Explota’, dirigida por Nacho Álvarez en 2020. Este filme se produjo también para celebrar y conmemorar la trayectoria de la famosa cantante.

Musical Bailo Bailo en Madrid

‘Bailo, bailo’ se estrenó mundialmente en la capital en 2023, coincidiendo con el año en el que la artista cumpliría 80 años. Así, la producción quiere ser un homenaje a esta gran diva, que falleció en 2021.

Este musical se une a los muchos que actualmente se están representando en la capital.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.