Inicio Madrid Comunidad de Madrid Colapso en la sierra madrileña este fin de semana

Colapso en la sierra madrileña este fin de semana

517
0

Tráfico Navacerrada

  • Más de 15 kilómetros de retención y varias horas para subir al Puerto de Navacerrada este fin de semana.

  • En las pistas de esquí de La Pinilla se anunció ayer la interrupción en la venta de forfaits por afluencia masiva de esquiadores.

  • Los niños disfrutaron de la nieve con sus trineos.

[dropcaps]D[/dropcaps]espués de todo el invierno sin nieve, la sierra madrileña ha lucido por fin blanca estos últimos días. Y, como era de esperar, el fin de semana, con sol y temperaturas suaves, ha atraído a un gran número de madrileños hasta la montaña para disfrutar de estos primeros copos del invierno. Tanto, que el colapso ha sido memorable, igual el sábado que el domingo.

Carteles en la M-40 anunciaban desde antes de las 11 de la mañana del sábado que los parkings de la sierra estaban completos. Aún así, muchos han querido subir hasta el Puerto de Navacerrada, que abría por primera vez en este invierno sus pistas de esquí.

El resultado han sido grandes colas y más de 15 kilómetros de retención en la carretera. No solamente los esquiadores estaban deseosos de nieve; también muchas familias con sus hijos querían deslizarse con sus trineos o lanzarse alguna bola. Por eso, no pocos han optado por darse media vuelta y disfrutar de las pequeñas lagunas de nieve que aún quedaban en arboledas de cerca de la carretera.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/02/nieve-trineos-ok.jpg» title=»Nieve trineos»]

nieve trineos

[/lightbox]

Interrupción en la venta de forfaits de La Pinilla a las 11 del domingo

Los esquiadores han colapsado no solo las pistas de Navacerrada, sino también las de La Pinilla (Segovia), la otra estación de esquí más cercana a la capital, que estrenaba igualmente este fin de semana su temporada invernal. A las 11 de la mañana del domingo, después de un viernes y un sábado multitudinario, anunciaban en sus redes sociales, que debido a la afluencia masiva de visitantes, interrumpían la venta de forfaits, algo prácticamente inaudito.

Un fin de semana que, sin duda, muchos han disfrutado, sobre todo los amantes del deporte blanco, ansiosos ya de estrenar la temporada en Madrid, pero también los más pequeños, que con poco para deslizarse con un trineo se conforman.

 

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.