Inicio Madrid hoy Deportes La San Silvestre Vallecana despide el año 2021

La San Silvestre Vallecana despide el año 2021

996
0
inscripciones San Silvestre

Este año vuelve a celebrarse como cada 31 de diciembre desde 1964, tras una edición de 2020 solo virtual

LSan Silvestre Vallecana, famosa carrera popular que tiene lugar cada 31 de diciembre en Madrid, vuelve para cerrar el año 2021. Después de que en 2020 no pudiera celebrarse como habitualmente por el coronavirus (solo fue online), este año regresa en doble formato: presencial y virtual.

La presencial consiste en un recorrido de 10 kilómetros por la ciudad de Madrid, siendo 8 de ellos en ligera bajada. Es habitual que los corredores vayan disfrazados o lleven algún elemento navideño dadas las fechas. En ella pueden participar todos los mayores de 16 años, aunque en el caso de menores deben contar con una autorización paterno-tutorial.

inscripciones San Silvestre

Por su parte, la virtual se puede seguir desde cualquier parte del mundo a través de la misma aplicación que se utilizó el año pasado (NN San Silvestre Vallecana). Está disponible para dispositivos iOS y Android. Permite hacer un seguimiento en directo de los corredores, ver los resultados en tiempo real y consultar la información actualizada de la carrera, entre otras funciones.

Está accesible desde el 24 hasta el 31 de diciembre. Como añadido, se mantiene también el amplio catálogo de experiencias, entrenamientos, eventos y retos que tuvieron lugar durante todo el mes de diciembre de 2020.

Recorrido de la San Silvestre Vallecana 2021

El recorrido que tendrán que seguir todos los participantes será desde la calle Concha Espina, esquina Plaza Sagrados Corazones, como habitualmente, hasta los alrededores del Estadio de Vallecas, en la calle Candilejas.

A partir de las 16:30 h, los corredores irán saliendo en varias oleadas sucesivas (aproximadamente cada media hora), según la marca acreditada por cada uno de los inscritos. Se discurrirá por: Serrano, República Argentina, Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá (sentido contrario a la circulación) y Cibeles (sentido contrario a la circulación), según anuncian desde la organización.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

inscripciones san silvestre

La carrera continuará por Paseo del Prado (sentido contrario a la circulación), Neptuno (sentido contrario a la circulación), Paseo del Prado (sentido contrario a la circulación), Plaza Emperador Carlos V (sentido contrario a la circulación), Ciudad de Barcelona, Albufera, Sierra del Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva, Diligencia y Candilejas (esquina calle Tiempos Modernos).

Inscripciones con Pasaporte Covid

Las inscripciones para la San Silvestre Vallecana 2021 han permitido apuntarse solo a la presencial, solo a la virtual o a ambas, a través de la web oficial.

Para poder inscribirse ha sido necesario presentar el Pasaporte Covid, o en defecto, un test PCR o antígenos realizado en las 72 horas previas a la celebración de la carrera. El plazo para las inscripciones a la San Silvestre Vallecana finalizó el pasado 10 de diciembre.

En total, este año correrán como máximo 40.000 personas. Además, el 26 de diciembre se celebró la San Silvestre Mini para menores de 16 años en el Paseo del Prado.

inscripciones san silvestre

De forma paralela, cada 31 de diciembre, tiene también lugar la San Silvestre Vallecana Internacional. En ella, participan corredores profesionales de todo el mundo. Suele comenzar un poco más tarde que la popular (sobre las 20 h) y finaliza en el estadio de Vallecas. Para poder participar se debe acreditar una marca inferior a 39′ en hombres y 45′ en mujeres.

El coronavirus obligó el año pasado a celebrarla en un circuito cerrado de tan solo 2,5 km. Los ganadores fueron el keniata Daniel Simiu Ebenyo y la etíope Yalemzerf Yehualaw Densa.

La San Silvestre Vallecana, declarada de interés general

Recientemente, el Ayuntamiento de Madrid ha declarado de interés general tres maratones de Madrid, entre las que se encuentra la San Silvestre Vallecana (1964). También han recibido este reconocimiento la Maratón Popular (1978) y el Medio Maratón Villa de Madrid (1989).

«Las carreras a pie y en particular las carreras populares constituyen una actividad que en las últimas décadas ha ido ganando popularidad a nivel mundial y particularmente en la ciudad de Madrid«, ha explicado la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, al respecto.

Este honor se otorga a estas tres carreras madrileñas cuando la capital se convierte en la Capital Mundial del Deporte, en 2022.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.