Inicio Para tí Viajes ‘Ciudad de Granada’: el renovado buque que te lleva hasta Ibiza

‘Ciudad de Granada’: el renovado buque que te lleva hasta Ibiza

287
0
trasmed grimaldi buque
Foto: El Mirador de Madrid

La naviera Trasmed ha presentado su buque renovado que conecta Valencia con Ibiza en aproximadamente cinco horas

La naviera española del Grupo Grimaldi, Trasmed (antiguamente Transmediterránea), ha presentado, a las puertas de la temporada alta estival, el renovado buque ‘Ciudad de Granada’, uno de los seis que componen la flota de la naviera y que lleva de Valencia a Ibiza.

El buque ha pasado cuatro meses en el astillero Besiktas (Turquía), donde ha sido sometido a una renovación integral. Ahora luce la nueva imagen corporativa de Trasmed Grimaldi y se ajusta a la normativa MARPOL, que regula la contaminación atmosférica producida por buques.

Para ello, se ha implementado un equipo de limpieza de gases, scrubber (EGC) -una tecnología utilizada para reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, en particular los óxidos de azufre (SOx), generados por la combustión de combustibles-. También se ha instalado una planta de tratamiento de agua de lastre.

Un buque de 172 metros de eslora

En el exterior, se le ha aplicado una pintura de silicona en la obra viva del buque para mejorar su resistencia al agua. Destaca, además del color azul característico, la reforma de la chimenea para albergar los cuatro escapes de los scrubbers. En las cubiertas, se han llevado a cabo tareas de mantenimiento y renovación en especial en la zona de la piscina.

En cuanto al mantenimiento de la maquinaria, se han realizado trabajos en los motores principales y auxiliares, así como en las hélices propulsoras y líneas de eje, para garantizar la máxima fiabilidad y servicio a los pasajeros.

trasmed buque capitán
El capitán del buque Ciudad de Granada, Alfredo García. Foto: El Mirador de Madrid

De 26.916 toneladas brutas, el ‘Ciudad de Granada’ tiene 172 metros de eslora total, 26,20 m de manga y 6,20 m de calado. Está propulsado por cuatro motores Wärtsila que suman una potencia de 28.960 kW y le permite mantener una velocidad de 23,5 nudos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Presentación en Valencia e Ibiza

El acto de presentación de este buque renovado ha tenido lugar en el Puerto de Valencia, primero, y en el de Ibiza, al día siguiente, a bordo de la embarcación en ambos casos.

“Somos los herederos de la centenaria Trasmediterránea», comentó el CEO de Trasmed, Ettore Morace, «que fue la pionera en los transportes desde la península hacia las Islas Baleares. Y añadió que: «También formamos parte del Grupo Grimaldi, la primera naviera del mundo de transporte de mercancía rodada». Ser parte de «un grupo tan sólido», les ha permitido «llevar adelante todas las inversiones necesarias para garantizar siempre el mejor servicio y mantener firme el rumbo hacia la sostenibilidad y la descarbonización”.

trasmed valencia ibiza ceo
CEO de Trasmed, Ettore Morace. Foto: El Mirador de Madrid

Entre los presentes, se encontraba también Miguel Pardo, director de Relaciones Institucionales, que habló de las inversiones realizadas en los dos últimos años por Trasmed, en relación a la logística y modernización de la flota. El objetivo es “liderar el proceso de transformación del sector naviero hacia un escenario más respetuoso con el ecosistema marino y, en particular, del mediterráneo”.

De esta forma, los asistentes, entre los que también se encontraban autoridades tanto de Valencia como de Ibiza, celebraron el final de la primera fase del proceso de integración de Trasmed. «Pero es solo el principio. El grupo Grimaldi sigue apostando por España, y por Trasmed. Y no son solo palabras: los 5 buques de propiedad de Trasmed están abanderados en España, su sede está en Valencia, y el grupo ha invertido y seguirá invirtiendo en flota, equipo humano e infraestructuras en España para mejorar la conectividad y el servicio”, concluyó Pardo.

Ibiza, un destino ineludible

Conocer Ibiza es algo ineludible tanto para los ciudadanos españoles como para el turismo extranjero. El ‘Ciudad de Granada’ ofrece la posibilidad de viajar hasta la isla balear, partiendo desde Valencia, en un crucero que dura alrededor de cinco horas.

Camarotes preferentes y de clase básica, butacas divididas en las mismas dos categorías, cafetería, bar, espacio para niños, terraza con piscina… son algunas de las cosas que ofrece este buque, para disfrutar a lo largo del trayecto. Además, cuenta con la posibilidad de embarcar el vehículo propio, para así poder visitar la isla con total libertad.

Ibiza es la segunda isla de Baleares en cuanto a población, después de Mallorca. Tiene una extensión de 572 km² y una población de 147 914 habitantes (INE 2019). Es además la tercera isla balear en extensión, después de Mallorca y Menorca, y la octava de toda España.

Cuenta con una costa de 210 km, donde se alternan más de 40 peñascos e islotes de diversos tamaños. Las distancias máximas de la isla son de 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste. Ibiza es conocida a nivel internacional por la belleza de sus calas y playas, así como por las discotecas y por ser un destino de fiesta nocturna.

trasmed presentación buque ibiza
Ibiza. Foto: El Mirador de Madrid

Además de sus bellas aguas, la capital de la isla, Ibiza, ofrece un bonito casco histórico amurallado, con callejuelas estrechas y empinadas, e históricos lugares que merecen una visita, como la Catedral, o la Necrópolis del Puig des Molins, uno de los cementerios púnicos más grandes del mundo. No en vano, fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1999.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.