
Las fiestas navarras llegan al barrio de San Fermín, en Usera
Coincidiendo con las tradicionales fiestas de San Fermín en Pamplona, se celebran también en Madrid, en el barrio que lleva el nombre de ese patrono, ubicado en el distrito de Usera. Tras los festejos del distrito, ahora llegan, del 3 al 7 de julio a las calles de San Fermín, numerosas actividades diseñadas para todos los públicos.
Los festejos comenzaron con un taller de prácticas de travestuario e inmersión drag y una proyección que iba acompañada de una performance en el Auditorio del Parque Lineal del Manzanares. La Banda Municipal actúa el día 4 en el mismo lugar, a las 20:45.
El viernes tiene lugar un maratón fotográfico, el pregón y homenaje a una persona relevante del barrio y el chupinazo acompañado de la fiesta Holi de polvos de colores, a las 20 horas. Se cierra el día con una cena vecinal amenizada por la Charanga Tarambana en la avenida San Fermín y conciertos de grupos del barrio, en el escenario colocado en la misma vía.
Actividades para los más pequeños
Sábado y domingo hay actividades durante toda la jornada. Juegos infantiles, misa, procesión por las calles del barrio y limonada darán forma al día grande de las fiestas. La actuación estrella será la exhibición de bomberos el sábado a las 13 horas. Más tarde y hasta las 2 de la mañana, se disfrutará de juegos populares, exhibición de Judo y Aikido, teatro infantil y música de la orquesta popular.
El domingo se remata la celebración con una gymkana por la igualdad, en la avenida de los Fueros, frente al albergue, batucada y procesión y limonada. Finaliza este peculiar San Fermin en Usea Madrid con los fuegos artificiales alrededor de las 12 de la noche, el popular cántico ‘Pobre de mí’ y la fiesta de la espuma.
El deporte protagoniza un año más las fiestas del barrio de San Fermín. Del 3 al 8 de julio, niños, jóvenes y mayores podrán participar en competiciones de baloncesto, frontenis, fútbol mixto, ecuavolley…. La entrega de premios tendrá lugar el domingo por la tarde, coincidiendo con el final de fiestas.