La nieve da la bienvenida por todo lo alto a la primavera

  • Es la nevada más fuerte en la capital desde 2009.

  • Ha habido retenciones importantes en carreteras como la M-410 y la M-404.

  • Hasta menos 8 grados en el Puerto de Navacerrada, Somosierra o Colmenar Viejo.





Con temperaturas de hasta 23 grados, Madrid ya había comenzado a despedir los abrigos y dar la bienvenida a la manga corta y la ropa de entretiempo. De esta guisa abríamos los brazos para recibir a la primavera, que dio comienzo el día 20. Sin embargo, la mañana del pasado 23, el tiempo sorprendía a la capital con los primeros copos de nieve del año. Sí, en primavera.

La Agencia Estatal de Meteorología anunciaba una brusca caída de las temperaturas y posibilidad de nieve en la sierra o zonas cercanas a partir del jueves. A pesar de que no es un fenómeno extraordinario en el mes de marzo, nada hacía prever que hacia las 11:30 de la mañana, la zona de Plaza Castilla fuese testigo de una nevada de gran intensidad.

Si bien no cuajó, cubrió superficies y parques dejando una blanca estampa. Desde ese momento, se fue extendiendo al resto de Madrid, intensificándose hacia las 14:00. La intensidad de la nevada fue perdiendo fuerza a partir de las cuatro de la tarde hasta desaparecer, para regresar el día siguiente, ayer viernes, durante aproximadamente una hora por la mañana.

 

Tuit del 112 sobre la nevada

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se hicieron eco del acontecimiento. Twitter ardía e Instagram se llenaba de instantáneas y vídeos retransmitiéndolo.

Toda la Comunidad de Madrid afectada

Fuera del centro de la ciudad, las carreteras se colapsaban. Desde el Centro regional de Emergencias 112 y la DGT, instaban a los conductores a tener precaución. La nieve dificultaba la conducción en la M-410 y la M-404 y, hacia las 18:00 horas, los quitanieves trabajaban para despejar la M-631 (Navalafuente) y la M-135 (Puentes Viejas).

Calle nevada en Getafe / Andrea Pita

Calle nevada en Getafe / Andrea Pita

La nieve y el frío asolaba no solo el centro sino también los pueblos de la sierra de Madrid. Así se registraron mínimas de hasta menos 8 grados en el Puerto de Navacerrada, Somosierra o Colmenar Viejo.

No es la primera vez que la nieve sorprende a los madrileños. En 2012 y 2015 nevó tímidamente, sin llegar a cubrir las calles pero mostrando una estampa similar a la del pasado día 23. Sin embargo, el año 2009 trajo consigo una de las nevadas mas fuertes recordadas, que colapsó la capital por entero. La intensidad con la que caían los copos este jueves parecía indicar que podría volver a repetirse este fenómeno.

Por desgracia para algunos, la nieve se fue tan rápido como vino. Eso sí, siempre podremos deleitarnos con el torrente de imágenes que volaban por las redes sociales, haciendo de ‘#está nevando’ trending topic.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: