Inicio Madrid Actividades Vuelve la Noche de los Teatros con la mujer como tema central

Vuelve la Noche de los Teatros con la mujer como tema central

343
0
  • Se celebra el sábado 25 de marzo de 18:00 a 00:00 horas con espectáculos gratuitos.

  • El destacado papel de la mujer en el mundo del teatro será el centro del evento.

  • 25 espectáculos con entrada libre completarán la noche.

[dropcaps]C[/dropcaps]on el objetivo de impulsar las artes escénicas en la región, este sábado 25 de marzo se celebra una nueva edición de la Noche de los Teatros, la décima. Un total de 25 espectáculos con entrada libre hasta completar el aforo acercarán la escena a todos los públicos. Este año el tema central es la mujer, por su destacado papel en el mundo del teatro.

A las 18:00 dará comienzo la programación en la Real Casa de Correos, escenario de la mayoría de las representaciones. La actriz Susi Sánchez será la encargada de leer el pregón, escrito por la dramaturga Lola Blasco. A continuación se podrán ver, entre otros espectáculos, el de la Maga Amélie; ‘Interrupted’, de Teatro en Vilo; ‘Esencia’ de Aída Gómez; o ‘Mi lucha’, de Antonia San Juan.



Lecturas dramatizadas y mucho teatro

Además, en la Casa Museo Lope de Vega, las alumnas de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) interpretarán varias lecturas dramatizadas. Por su parte, el Auditorio Casa de Correos acogerá la conferencia de Natalia Menéndez ‘Mujer y teatro en la vida y obra de Cervantes’. Y en el Metro de Madrid se podrá disfrutar de la animación ‘Código Cromático’, por parte de la compañía Ale Hop.

Se han programado muchas representaciones en centros de la Comunidad de Madrid, algunos situados fuera de la capital. Por ejemplo, el Real Coliseo de Carlos III de El Escorial ofrecerá ‘Tristana’, de Pérez Galdós. En Madrid, el Centro Cultural Paco Rabal y el Pilar Miro tienen programados, respectivamente, ‘Symphonie Dramatique’, de Cas Publique, y ‘Moscú 3442 km’, de la compañía La trapecista autómata.

 

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos enTwitter. [/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.