Se amplía el horario en las Oficinas Públicas de Empleo madrileñas

  • Abrirán a las 8:30 en lugar de a las 9 h, alargándose así media hora la atención al público.

  • El servicio de trámites rápidos, que se ofrecía de 9 a 10:30 h, se amplía a todo el horario de apertura.

  • Continuarán los 180 orientadores para jóvenes y parados de larga duración.

El nuevo horario de las Oficinas de Empleo de la Comunidad Madrid se amplía 30 minutos, iniciándose la atención al público a las 8:30 en vez de las 9 horas. También aumenta el horario de trámites rápidos, como la inscripción o renovación de la demanda de empleo. Será durante toda la jornada (de 8:30 a 14:30), no de 9 a 10:30 horas, como funcionaba hasta el momento.

De este modo, se incrementa la atención a las personas en situación de desempleo. Estas medidas, unas de las 20 incluidas en el ‘Plan de Innovación y Refuerzo de la Red de Oficinas Públicas de Empleo ayudarán a acabar con los extensos tiempos de espera. A menudo los desempleados se ven obligados a permanecer en largas colas hasta poder recibir información o realizar sus trámites.





Así, también está previsto establecer el servicio de cita previa antes del verano. Permitirá mejorar los tiempos de atención y prestar un servicio más rápido y eficaz. Al mismo tiempo, se plantea el refuerzo en la actual plantilla con la contratación de unos 200 nuevos técnicos hasta 2019. Supondrá otra ayuda para un servicio más ágil y moderno en las 42 oficinas de la Red.

Por otra parte, los trabajadores recibirán más incentivos y mejorarán sus condiciones laborales, según ha informado la Comunidad de Madrid. Además, se mantendrán los 180 tutores especializados. Fueron contratados este año de manera especial para orientar a jóvenes y parados de larga duración.

Por último, se pondrá en marcha la primera Oficina de Atención al Empleador. Prestará atención especializada e individualizada a autónomos y empresarios. El objetivo es facilitar a quienes quieran contratar la búsqueda de candidatos adecuados a sus necesidades.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: