Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

40 años del Centro Cultural de la Villa, Teatro Fernán Gómez

Recibe nuestro boletín de noticias
  • Se celebra los días 13 y 14 de mayo con varias actividades.

  • Un mural mostrará la historia de la plaza de Colón y se leerán poemas de Gloria Fuertes.

  • Además, se buscará el récord de personas bailando flamenco a la vez en la plaza.

El centro Fernán Gómez, inaugurado el 15 de mayo de 1977, celebra esta semana su 40 cumpleaños. Más conocido como el Centro Cultural de la Villa, este emblemático teatro y centro de exposiciones ubicado en la plaza de Colón, quiere compartir su aniversario con todos los madrileños. Lo hará con diversos espectáculos para todos los públicos los días 13 y 14 de mayo.

Para comenzar, el sábado 13 a las 20 horas, se ofrecerá un homenaje a la zarzuela con el reconocimiento a Amengual, referente del género. Además, desde ese mismo día se exhibirá un mural expositivo sobre el desarrollo y la construcción de la plaza de Colón. Con 48 metros de largo y 2,5 m de alto, se expondrá en el pasillo interior que une las dos entradas al centro. Está elaborado con fotografías y artículos de periódicos de cada época desde finales del XIX
GIF entradas MOBILE 300x50

Récord de flamenco

El domingo a partir de las 12:30 se podrá asistir a la lectura continuada de poemas de Gloria Fuertes. Este evento servirá de cierre a la exposición ‘Gloria Fuertes, centenario’, expuesta en el centro desde el pasado 14 de marzo. Será un acto abierto a todo el mundo que quiera acercarse y compartir la lectura. El público podrá leer su poema favorito o si lo prefiere el que se le facilite.

Por último, el mismo domingo a las 12 horas, se ofrecerá una clase magistral impartida por grandes estrellas del flamenco y la danza española. ‘Récord Flamenco Madrid’, dentro del festival ‘Flamenco Madrid’, pretende congregar al mayor número de personas bailando flamenco a la vez en la plaza. Contará con profesionales como  Antonio Canales, Marco Flores, Rojas y Rodríguez, Pastora Galván, entre otros.

Durante las dos siguientes semanas, la celebración continuará con ponencias, talleres y un homenaje a Fernán Gómez. El 16 y 17 de mayo por las tardes, se hablará sobre el valor educativo del teatro. La entrada será libre y todos los asistentes podrán debatir sobre el tema. Del 23 al 28 de mayo, se mostrará, en una representación, la vida del actor a través de sus vivencias y testigos de su tiempo.



Las obras y el teatro

El cumpleaños del centro comenzó ya a principios de año con varias obras emblemáticas. Como ejemplo, una del propio Fernán Gómez que se estrenó en enero, ‘Las bicicletas son para el verano’. Otra es del autor Jardiel Poncela, ‘Usted tiene ojos de mujer fatal… en la radio’. En esta ocasión, está versionada y dirigida por su biznieto, Ramón Paso. Se podrá ver hasta el 21 de mayo.

Desde su inauguración, por las tres salas del Centro Cultural de la Villa –Guirau, Jardiel Poncela y Exposiciones-, han pasado muchas obras de teatro -algunas para bebés-, conciertos, exposiciones, etc. Al fallecer el actor y escritor Fernando Fernán Gómez, pasó a llevar su nombre. Primero fue Teatro Fernán Gómez-Centro de Arte y después, en 2014, Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

ElTenedor_mobile_320x53

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Post A Comment