Inicio Comunidad de Madrid Un hombre de 29 años, herido en el segundo ‘boloencierro’ de Mataelpino

Un hombre de 29 años, herido en el segundo ‘boloencierro’ de Mataelpino

996
0
Boloencierro Mataelpino Accidente

Los ‘boloencierros’ sustituyeron hace ocho años a las carreras taurinas

Un hombre de 29 años resultó herido el pasado domingo a las 12 y cuarto del mediodía en el segundo y último ‘boloencierro’ de las fiestas de Mataelpino (El Boalo), al noroeste de la Comunidad de Madrid. Tras golpearse en la cabeza y ser aplastado por la bola de 250 kg, los efectivos del SUMMA atendieron al varón y lo trasladaron a un centro hospitalario.

El dispositivo del SUMMA llegó a los pocos minutos del suceso gracias a los preventivos de los que dispone durante los encierros. Según las primeras informaciones, la víctima se quedó bloqueada y parada en la entrada del coso y la bola acabó aplastándole. Con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo y deficiencia respiratoria, fue entubado, estabilizado y trasladado en helicóptero al hospital La Paz en estado muy grave.

Summa Accidente Boloencierro Mataelpino
Por Emergencias Madrid 112 vía Twitter

Origen del ‘boloencierro’

La tradición del ‘boloencierro’ lleva celebrándose ocho años, desde que el Ayuntamiento suprimió las carreras taurinas por la crisis. Los vecinos cuentan que se reunieron en un bar y charlando se les ocurrió «tirar una piedra desde una montaña». El evento consiste en soltar una bola de poliespán cuesta abajo hasta la plaza, mientras los participantes se colocan y corren delante de ella.

Seguridad y responsabilidad en las fiestas

Para un mayor disfrute y seguridad, el Ayuntamiento plantea el uso de cascos y acolchar las paredes del recorrido para los próximos ‘boloencierros’. Asimismo, advierten con un vídeo y unas pautas en su página web de cómo participar en este evento de manera segura y responsable.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.