- Los canes le destrozaron la cara y también mordieron su rodilla.
- Tras ser estabilizado, fue ingresado grave en el Hospital de La Paz.
- Los dueños de esta raza de perros están obligados a llevarlos con bozal y correa de menos de dos metros en las vías públicas.
Tres perros de raza ‘pitbull’, considerada peligrosa y por tanto obligados a ir atados, atacaron ayer por la tarde a un hombre, de 48 años, que paseaba por la localidad madrileña de Torrelaguna y le han desfigurado el rostro. Según Emergencias de la Comunidad de Madrid, el herido, que responde a las iniciales J.M.V.T., tenía mordeduras faciales con desprendimiento en la cara, mandíbula y cuero cabelludo, y también mordeduras en la rodilla.
Al parecer los perros han mordido repetidamente la cara de la víctima, dejándolo en estado grave. Efectivos del Summa tuvieron que estabilizarlo y posteriormente lo trasladaron al Hospital de la Paz. Allí fue intervenido quirúrgicamente por el equipo de Cirugía Plástica y se le realizó desbridamiento (eliminación del tejido dañado) y cierre de las heridas, según informaron fuentes del centro hospitalario. El parte médico informa de que el paciente está estable y evoluciona favorablemente de sus heridas.
La Policía está tratando de localizar al dueño de los perros, que iban sin bozal y sin atar. Esta raza de canes es considerada por la ley como animales peligrosos y, como tal, sus dueños están obligados a cumplir dos normas básicas: llevar consigo, cuando los pasee por la vía pública, la licencia administrativa y la certificación de la inscripción del animal en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos; y ponerles un bozal apropiado cuando estén en lugares y espacios públicos, así como llevarlos con una cadena o correa no extensible de menos de dos metros.