Inicio Madrid Un hombre, atacado por tres pitbulls, se recupera en el hospital

Un hombre, atacado por tres pitbulls, se recupera en el hospital

247
0

[lightbox full=»http://aquiactualidad.com/wp-content/uploads/2014/11/20141119LaPazPitbulls.jpg»]La víctima se encuentra ingresada en el hospital de La Paz, de Madrid.[/lightbox]

  • Los canes le destrozaron la cara y también mordieron su rodilla.
  • Tras ser estabilizado, fue ingresado grave en el Hospital de La Paz.
  • Los dueños de esta raza de perros están obligados a llevarlos con bozal y correa de menos de dos metros en las vías públicas.

[dropcaps]T[/dropcaps]res perros de raza ‘pitbull’, considerada peligrosa y por tanto obligados a ir atados, atacaron ayer por la tarde a un hombre, de 48 añosque paseaba por la localidad madrileña de Torrelaguna y le han desfigurado el rostro. Según Emergencias de la Comunidad de Madrid, el herido, que responde a las iniciales J.M.V.T., tenía mordeduras faciales con desprendimiento en la cara, mandíbula y cuero cabelludo, y también mordeduras en la rodilla.

Al parecer los perros han mordido repetidamente la cara de la víctima, dejándolo en estado grave. Efectivos del Summa tuvieron que estabilizarlo y posteriormente lo trasladaron al Hospital de la Paz. Allí fue intervenido quirúrgicamente por el equipo de Cirugía Plástica y se le realizó desbridamiento (eliminación del tejido dañado) y cierre de las heridas, según informaron fuentes del centro hospitalario. El parte médico informa de que el paciente está estable y evoluciona favorablemente de sus heridas.

La Policía está tratando de localizar al dueño de los perros, que iban sin bozal y sin atar. Esta raza de canes es considerada por la ley como animales peligrosos y, como tal, sus dueños están obligados a cumplir dos normas básicas: llevar consigo, cuando los pasee por la vía pública, la licencia administrativa y la certificación de la inscripción del animal en el Registro  Municipal de animales potencialmente peligrosos; y ponerles un bozal apropiado cuando estén en lugares y espacios públicos, así como llevarlos con una cadena o correa no extensible de menos de dos metros.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.