Inicio Distritos de Madrid Hortaleza Muere un hombre en el incendio de una vivienda en Hortaleza

Muere un hombre en el incendio de una vivienda en Hortaleza

342
0
sucesos madrid incendio hortaleza

Otras nueve personas resultaron heridas leves, entre ellas, un bombero que participaba en las labores de extinción

Un incendio producido en una vivienda vuelve a protagonizar los sucesos en Madrid, esta vez en Hortaleza, con el resultado de un fallecido y 9 heridos leves. Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles al jueves 3 de agosto, en la calle de San Pedro de Cardeña, en el barrio de Manoteras.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de Bomberos de Madrid, que encontraron un fuego muy desarrollado. Varios vecinos tuvieron que ser rescatados de sus viviendas por la fachada del edificio, puesto que el incendio se había propagado a través de las ventanas del inmueble alcanzando la vivienda superior. Los ocupantes de las plantas inferiores, por su parte, fueron evacuados por el hueco de la escalera.

sucesos madrid incendio hortaleza bomberos

Una vez controlada la propagación y extinguidas las llamas, los Bomberos han comprobado que en la vivienda donde se originó el incendio se encontraba fallecida una persona, un varón de 54 años, en una de las habitaciones. SAMUR-PC también ha atendido a 9 personas, una de ellas, un bombero con heridas menores producidas durante las labores de extinción. El resto de pacientes son vecinos que sufrieron inhalación leve de humo y recibieron el alta en el momento.

Después de extinguir el incendio, los Bomberos han procedido al apuntalamiento del edificio como consecuencia de los daños producidos por las llamas en una de las viguetas. Asimismo, se han desarrollado labores de ventilación y refrigeración del inmueble.

sucesos madrid incendio hortaleza samur

Sucesos Madrid: incendio en un restaurante de Villaverde

Otro incendio que ha protagonizado los sucesos en Madrid en lo que va de semana, además del de Hortaleza, se produjo en un restaurante de la calle del Berrocal, en el distrito de Villaverde. Los hechos ocurrieron en la noche del martes 1 de agosto, sin causar ningún daño personal.

Al lugar se desplazaron 7 dotaciones de Bomberos de Madrid, que desarrollaron las labores con gran complicación. Las llamas, que se originaron el la cocina, se expandieron rápidamente por los conductos de ventilación, afectando incluso al motor de los mismos. Como resultado, los bomberos tuvieron que localizar los distintos focos del incendio antes de proceder a su extinción.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Al mismo tiempo, otro de los peligros fue el humo, que inundó toda la calle. Los bomberos acotaron la zona para evitar daños mayores, puesto que el suceso se produjo en las horas de más afluencias en bares y restaurantes de la zona. Al lugar también acudió SAMUR-PC, que desplegó un dispositivo preventivo, sin tener que intervenir para atender heridos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.