Inicio Distritos de Madrid Centro Dos detenidos por robar en discotecas de Madrid vertiendo narcóticos en bebidas

Dos detenidos por robar en discotecas de Madrid vertiendo narcóticos en bebidas

126
0
Policía Nacional robos discotecas madrid

Las víctimas llegaban a entrar en coma o en parada cardiorrespiratoria

Nueva ola de robos en discotecas del distrito Centro de Madrid. Dos individuos han sido detenidos por verter narcóticos en las bebidas de sus víctimas para posteriormente sustraerles objetos de valor. En total, habrían llevado a cabo este procedimiento con siete hombres, la mayoría turistas extranjeros que visitaban la capital.

Al parecer, los acusados seleccionaban a sus víctimas basándose en este criterio porque así evitaban futuros procedimientos judiciales. Una vez escogidos, se acercaban a ellos en los lugares de ocio nocturno y se ganaban su confianza. Entonces, «aprovechaban un descuido para verter narcóticos en sus consumiciones«, narran desde la Policía Nacional.

discotecas y parques de bolas apertura tras covid19

De esta forma, los dejaban completamente invalidados para, supuestamente, poder robarles efectos de valor, como joyas, teléfonos móviles, dinero en efectivo o tarjetas bancarias. Con estas, efectuaban posteriormente cargos fraudulentos.

Víctimas en coma o parada respiratoria tras sufrir los robos en varias discotecas de Madrid

A las víctimas, al parecer, las abandonaban en la vía pública en estado de sobredosis «en muchas ocasiones«, apuntan desde el cuerpo de seguridad. Esto podía derivar en convulsiones, estado de coma o incluso en parada cardiorrespiratoria.

Seguidamente, patrullas policiales y servicios sanitarios las auxiliaban, estabilizaban y trasladaban a un centro hospitalario. Allí, despertaban sin recordar prácticamente nada de lo sucedido, y sin sus pertenencias.

Los dos acusados fueron detenidos el pasado mes de febrero como presuntos responsables de cinco robos con violencia. A raíz de estos arrestos, se lograron además esclarecer dos hechos más, ocurridos en 2019, en los que también habrían estado implicados. De esta forma, habrían cometido supuestamente un total de siete robos por sumisión química.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Policía Nacional

Asimismo, se les imputan los delitos de tentativa de homicidio y asociación ilícita. Ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, según confirman desde la Policía Nacional que es la que se ha encargado del caso.

Las denuncias, clave para encontrar a los supuestos autores de los robos

La investigación arrancó el pasado mes de diciembre cuando los agentes recibieron varias denuncias de varones que habían sufrido robos tras experimentar estados de inconsciencia al consumir bebidas ofrecidas por unos desconocidos.

Según las manifestaciones de los denunciantes, el procedimiento consistía en que «se aproximaban a ellos dos varones para entablar conversación, al mismo tiempo que tomaban alguna bebida o les invitaban a hacerlo. Momentos después despertaban en el hospital sin poder recordar lo acontecido con anterioridad, percatándose de la sustracción de sus pertenencias«, explican desde el cuerpo de seguridad.

Gracias a estas declaraciones, los agentes consiguieron descubrir el patrón que seguían a la hora de cometer estos supuestos robos en discotecas de Madrid. Finalmente, los detuvieron a finales del mes de febrero.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.