Inicio Madrid Sanidad Sentirse bien, una ayuda para la salud

Sentirse bien, una ayuda para la salud

189
0
psicólogos confinamiento
Recibe nuestro boletín de noticias

Los psicólogos ayudan a superar miedos en momentos difíciles como el confinamiento

La situación causada por el confinamiento y los problemas asociados a esta tesitura, ha hecho que muchos temores y miedos hayan vuelto a la palestra. La mente a veces no es capaz de responder como deseamos, y es necesario encontrar algún tipo de apoyo para que pueda reponerse. Es el momento de recurrir a los Psicólogos Madrid que tenemos a disposición.

Sentirse bien es mucho más que una necesidad: supone tener una calidad de vida óptima. No hay que renunciar nunca a encontrarse bien, pues los daños producidos por desequilibrios de tipo psicológico pueden llegar a ser severos. Además, podrían derivar en cuadros clínicos más complejos y que requiriesen de otro tipo de tratamientos.

Psicólogos en momentos sociales complicados, como el confinamiento

Los prácticamente dos meses de confinamiento que hemos padecido en España afloraron un buen número de situaciones complejas de dominar. Estar tanto tiempo en casa ha sido una situación inédita, y quienes seguían algún tipo de tratamiento de manos de sus psicólogos tuvieron que interrumpirlo.

No ha sido así en el servicio de Psicólogos online, donde se ha mantenido la atención al usuario operativa durante el confinamiento. Ese hilo de comunicación tan necesario entre los psicólogos y sus pacientes se mantuvo, gracias a lo cual se pudo continuar con las terapias.

teletrabajo coronavirus confinamiento psicólogosSe trata de un servicio que ha cobrado una especial relevancia en estos momentos tan complejos, y que se sigue manteniendo en el caso de no poder desplazarse con normalidad. Lo que importa eres el cliente, por eso tratan de facilitarlo al máximo.

Gracias a los Psicólogos en Madrid, que constituyen un equipo puntero y competente, es posible abordar los diferentes casos que se presentan, tanto en momentos como el confinamiento como otros. Y lo hacen siempre desde la perspectiva más cálida y humana. Así, quien acude a someterse a un tratamiento se siente completamente arropado y escuchado y percibe que sus problemas importan.

La psicología es una ciencia en la que hay que jugar con un factor de empatía enorme (recordamos que es la capacidad de ponerse en el lugar del otro). Quien acude a alguno de estos equipos necesita ser escuchado, que se le tome en cuenta y que lo que diga tenga un valor.

Gracias a una escucha atenta y activa es posible tomar una serie de decisiones para corregir esas conductas. La psicología permite salir de situaciones complicadas, como el confinamiento, superar miedos y echar a andar con nuevos horizontes y perspectivas.

Los profesionales de la psicología están totalmente preparados para hacer que los problemas puedan comenzar a tener una salida, que el paciente varíe ciertos hábitos que le perjudican o que sea capaz de afrontar nuevos retos e ilusiones.

San Valentin intimidad pareja confinamiento psicólogosEl complejo mundo de las parejas y el papel de los psicólogos

Unos de los motivos por los que más se recurre a una consulta de psicología es la de la Terapia de pareja. Las uniones entre personas y la convivencia pueden llegar a socavar lo que en un principio era algo ilusionante.

Se pierde la chispa, la magia, salen a relucir reproches, las discusiones son cada vez más frecuentes… Son situaciones en las que, de no poner remedio, acaba minando la relación. Y en algunos casos sucede de forma nada agradable, sobre todo si hay hijos de por medio.

La terapia de pareja es una técnica muy común y que aplica gran parte de psicólogos. Consiste en unas reuniones de este profesional con ambas partes de la pareja por separado y con puestas en común. En ellas se habla con franqueza, se genera algo de debate, se recuerdan hechos pasados…

Es un proceso largo, pero que puede llegar a dar buenos resultados. Se fijan unos objetivos que ambos miembros de la pareja han de tratar de alcanzar, para así ir limando todos los problemas que han puesto a la pareja al borde del abismo.

pérdida olfato confinamiento covid-19 psicólogosTerapias individuales o de pareja, sana tarea tanto en confinamiento como fuera de él

Acudir a realizar una terapia de pareja no ha de ser motivo de vergüenza, es una sana tarea que permite que las dos personas puedan enfocar su día a día de otra forma, evitando situaciones desagradables mediante la modificación de algunas conductas.

Muchas son las parejas que han conseguido salvar la situación gracias a haber acudido en su momento a este tipo de terapia. Si por parte de ambos miembros hay voluntad y deseos de dar un golpe de timón, la terapia de pareja es el punto de inflexión necesario para comenzar a vivir de una manera mucho más plena.

Acudir a una clínica psicológica, ya sea a nivel individual o para realizar una terapia de pareja, es un acto de valentía que no todos están dispuestos a dar. Los profesionales que atienden cumplirán con su cometido de la mejor manera posible, siendo totalmente respetuosos y sensibles hacia lo que se les cuenta.

Es el momento de dar un giro para comenzar a vivir de otra manera. Miles de personas ya lo han hecho.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.