Inicio Coronavirus ‘Esto no es un juego’, campaña para concienciar sobre la Covid-19

‘Esto no es un juego’, campaña para concienciar sobre la Covid-19

215
0
Recibe nuestro boletín de noticias

‘Esto no es un juego’ es una campaña dirigida especialmente a los jóvenes

La campaña institucional ‘Esto no es un juego’ se ha puesto en marcha para animar a la sociedad a que cumpla las medidas de protección frente a la Covid-19. El objetivo es concienciar, sobre todo a los jóvenes, de lo importante que es seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar nuevos contagios.

La campaña recuerda lo fundamental que es seguir la regla de las 3 M:

  • Mascarilla, usarla siempre.
  • Manos, lavarlas con frecuencia.
  • Mantener la distancia de seguridad con otras personas.

La campaña de la Covid-19 va dirigida especialmente hacia los jóvenes

Es ya la tercera campaña lanzada por Sanidad sobre la prevención frente a la Covid-19, en la que se añade la recomendación de restringir los contactos con grupos habituales, ya sean sociales o familiares.

#EstoNoEsUnJuego es una campaña compuesta por un vídeo e imágenes que se publicarán únicamente en internet hasta el próximo 29 de septiembre.

En el vídeos, una voz en off canta el clásico «pito pito gorgorito» del conocido juego infantil, mientras van apareciendo imágenes de jóvenes de fiesta sin mascarilla. Cuando la canción llega al momento del «pin, pan, fuera», surgen entonces imágenes de ancianos en hospitales o ya en ataúdes. Es un mensaje breve y duro.

Otras campañas de Sanidad sobre la Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, Sanidad ha lanzado otras campañas para concienciar a los ciudadanos sobre la Covid-19:

  • #EsteVirusLoParamosUnidos: se lanzó el 15 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma en todo el territorio nacional. La finalidad era reforzar la idea de unidad y responsabilidad común de los ciudadanos en la lucha contra el virus.
  • #SalimosMasFuertes: esta campaña se activó cuando comenzó la desescalada, el pasado 25 de mayo, en agradecimiento a la población por haber permanecido en confinamiento. Ocupó todas las primeras páginas de la prensa española.

Desde el inicio de la pandemia, las campañas han ido cambiando la forma de transmitir el mensaje y de animar a los ciudadanos.

Mientras que al inicio y al final de la cuarentena, Sanidad utilizó un tono más amable, a modo de consejos y ánimos hacia los ciudadanos de cara a resistir la nueva situación, la última ha querido ser muy tajante: un mensaje corto y directo que pretende impresionar con el fin de provocar una reacción, sobre todo en los jóvenes, para una mayor responsabilidad ante las medidas sanitarias.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.