Inicio Deportes 14 pilotos madrileños competirán en el Rally Dakar 2022

14 pilotos madrileños competirán en el Rally Dakar 2022

130
0
Rally Dakar 2022

El Rally Dakar 2022 estará compuesto por un prólogo y 12 etapas

Catorce pilotos madrileños van a participar este año en el Rally Dakar, que se disputará del 2 al 14 de enero de 2022 en Arabia Saudí. Históricamente, la competición ha contado con una gran presencia de corredores procedentes de la región. Una vez más, buscarán alzarse con la victoria en una de las seis modalidades: coches, motos, camiones, quads, SSV y clásicos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El Dakar es la prueba de rally más difícil del mundo. Se celebra anualmente, y por tercer año consecutivo, tendrá lugar en un único país. En el 2019, Perú fue la primera nación en albergar la totalidad de la competición. El siguiente año, la sede se trasladó a Arabia Saudí.

Recorrido Rally Dakar 2022
Recorrido del Rally Dakar 2022.

Carlos Sainz buscará su cuarta corona en el Dakar

En esta edición, el recorrido estará conformado por un prólogo y 12 etapas. La distancia a superar será de 4.000 kilómetros de etapas especiales y 2.500-3.000 kilómetros de enlaces. Estos son los 14 pilotos madrileños que competirán en el Rally Dakar 2022:

  • Carlos Sainz

Es unos de los pilotos de rally más laureados de la historia. Fue dos veces campeón del mundo de rally en 1990 y 1992. Asimismo, es de los competidores que más veces ha participado en el Dakar, con 13 ediciones. En el 2010, 2018 y 2020 logró ganar la competición en la modalidad de coches.

Carlos sainz

  • Javier Vega

Participará en su tercer Dakar. En las ediciones del 2019 y 2020, quedó en el puesto 74 y 87 de la clasificación, respectivamente, en la modalidad de motos. Su palmarés también incluye el top 20 en el Hispania Rally 2020, y el segundo lugar en el Baja Transandalucía 2021.

javier vega

  • Sara García

Participó en los circuitos de Perú y Arabia Saudí. En la primera ocasión tuvo que abandonar el certamen por una avería en su moto en la cuarta etapa. Finalmente, en 2020 pudo terminar la carrera, quedando en el puesto 86. Ese mismo año, fue subcampeona en la categoría Damas de la Copa Mundial de Bajas de la FIM y de la Baja do Pinhal.

Sara García

  • Sandra Gómez

En Arabia Saudí hará su debut en un Dakar, en la categoría de motociclismo. Entre sus logros se encuentra ser la primera mujer en terminar el durísimo recorrido de la Red Bull Romaniacs, hazaña que consiguió en 2020. El mismo año alcanzó el tercer lugar en el Campeonato del Mundo de Trial, que ya había conquistado en 2014, 2018 y 2019.

Sandra Gómez

Tres debutantes madrileños en el Rally Dakar 2022

  • Óscar Fuertes

La edición del 2022 será su cuarta participación en un Rally Dakar. En su debut (2019) quedó en la posición 30 en automovilismo. Es múltiple campeón de España de raids (carreras a campo traviesa) y de rally.

Oscar Fuertes

  • Antonio Gutiérrez

Es de los pilotos más veteranos con sus 74 años de edad. Su primera participación en un Dakar se produjo en el año 2006. Sin embargo, desde 2007, Gutiérrez no había asistido a una carrera de este tipo. En 2012 y 2013, se proclamó Campeón de Regularidad de España en automovilismo y subcampeón al año siguiente.

Antonio Gutierrez

  • Daniel Cesteros y Francisco del Pozo

Correrán juntos en su primer Rally Dakar, en la modalidad de camiones. Como equipo lograron superar la prueba de rallys Baja Aragón 2019, que es considerada de las más difíciles del mundo.

Daniel Cesteros y Francisco del Pozo
Daniel Cesteros (izq.) y Francisco del Pozo (der.).

El equipo de madrileños que competirán en el Rally Dakar 2022 lo completan, en motociclismo, José Arvés y José María García; en automovilismo, Javier Basagoiti, Mariano Cuadros y Kilian Revuelta; y en la modalidad clásico, Manuel Capelo.

La Comunidad de Madrid organizó un acto de despedida para los pilotos

El lunes 22 de noviembre, la Comunidad de Madrid organizó un acto de despedida en el patio del complejo del Águila, que tuvo como anfitriona a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz. Al evento asistieron los pilotos madrileños que viajarán a Arabia Saudí. Algunos posaron junto al vehículo que conducirán en la competición.

Mara Rivero Rally Dakar 2022
Marta Rivera en el acto de despedida a los pilotos madrileños.

En los últimos años, el respaldo del Gobierno regional al deporte del motor ha ido en aumento. Para las próximas dos ediciones del Rally Comunidad de Madrid-RACE, ha colaborado con una aportación de 70.000 €. Estos circuitos se celebrarán los días 10 y 11 de diciembre de 2021 y a finales de 2022, respectivamente.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.