Inicio Deportes El Alcobendas de rugby conquista su primera Supercopa de España

El Alcobendas de rugby conquista su primera Supercopa de España

55
0
Supercopa España rugby 2021

La Supercopa de España de rugby 2021 ha terminado con un marcador de 13-18 a favor de los madrileños

En su 18ª edición, la Supercopa de España de rugby 2021 ha proclamado campeón por primera vez en su historia al Lexus Alcobendas Rugby. Para lograr esta memorable hazaña, el conjunto madrileño tuvo que vencer a uno de los equipos más en forma de los últimos años: el VRAC Queso Entrepinares.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El encuentro entre ambas formaciones se libró el domingo 21 de noviembre, en el estadio Campos de Pepe Rojo, en Valladolid, escenario donde el VRAC recibe habitualmente de local a sus rivales. El marcador final fue de 13-18 en favor del conjunto de Alcobendas.

Alcobendas supecopa españa

El VRAC estuvo arriba en el marcador a media hora del final 

La primera mitad tuvo dos etapas muy diferenciadas. En los primeros compases el dominio fue claramente del equipo visitante, que con facilidad se puso 0-8 arriba. Poco a poco, los vallisoletanos entraron en el partido. En los puntos de contacto acumularon pequeñas victorias y forzaron errores de su rival. Es así que antes del descanso pudieron recortar la distancia en 6 puntos.

La historia de la segunda mitad fue similar a la primera. El Alcobendas impuso su ritmo de juego en los primeros minutos para desesperación de los locales, que veían cada vez más empinado el camino a la victoria. Sin embargo, tras probar diversas estrategias, el VRAC logró franquear la sólida defensa rival y se puso adelante a media hora del final.

VRAC supercopa España

El Alcobendas es el actual tricampeón de la Copa del Rey

La alegría del VRAC sería efímera. Los madrileños respondieron de inmediato al embiste y, gracias a un par de buenas jugadas, volvieron a ponerse al frente. Este último golpe fue definitivo. Los acercamientos del equipo local en los últimos cinco minutos del partido fueron tan solo un espejismo, ya que el Alcobendas supo resistir y selló el marcador definitivo de 13-18.

La Supercopa de España es una competición anual que disputan el ganador de la División de Honor y el de la Copa del Rey de la anterior campaña. El VRAC Queso Entrepinares es el vigente pentacampeón consecutivo de liga, mientras que el Lexus Alcobendas Rugby lo es de la Copa del Rey, competición que ha conquistado tres veces seguidas. La Supercopa no se disputó en 2020 debido a la Covid-19.

Supercopa España rugby 2021

La rivalidad entre el Alcobendas y el VRAC se afianza con la Supercopa de España de rugby 2021 

El último duelo entre el Alcobendas y el VRAC había sido por el trofeo de la División de Honor de la temporada 2020-2021. En aquella oportunidad, pese a que los de Madrid habían vencido a sus rivales en los dos encuentros directos de liga, finalmente cayeron en el partido decisivo, en un encuentro parejo que se decidió por una diferencia de cuatro puntos (15-19).

La Supercopa de España de rugby 2021 es un capítulo más de una rivalidad que durará muchos años vista la calidad de la plantilla de ambos equipos, la cual, sin lugar a dudas, les permitirá seguir luchando por los grandes éxitos en los tiempos venideros.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.