Inicio Deportes Homenaje a Carlos Sainz y Lucas Cruz, vencedores del Rally Dakar 2020

Homenaje a Carlos Sainz y Lucas Cruz, vencedores del Rally Dakar 2020

244
0
carlos sainz ganador dakar
Recibe nuestro boletín de noticias

Carlos Sainz y Lucas Cruz fueron recibidos por el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad

El madrileño Carlos Sainz y su copiloto, el catalán Lucas Cruz, recibieron un merecido homenaje en Madrid por su reciente victoria en el Rally Dakar 2020, en Arabia Saudí. Es la tercera ocasión en la que se alzan con el título, tras sus victorias en 2010 y en 2018. Por eso, tanto el consistorio como el gobierno regional quiso darles un reconocimiento.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, les entregaron en el Palacio de Cibeles dos placas conmemorativas por ese triunfo que les llevó a recorrer más de 7.500 kilómetros y vencer en cuatro de las doce etapas que componían la carrera. Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, los recibió en la Real Casa de Correos -sede del Gobierno regional-.

carlos sainz y lucas cruz dakar almeida y villacis“No solo eres un gran deportista«, dijo Almeida, «sino una persona que representa unos valores que buscamos en esta ciudad», mientras que Villacís ensalzó a Sainz por la imagen que el piloto madrileño traslada al exterior: “Gracias por vincular nuestra ciudad con los valores que tan bien representas, que se levanta cada vez que se cae y que ha demostrado su solidaridad en un sitio como es el desierto”.

Sainz, agradecido, animó a todos a luchar por los sueños

Sainz agradeció las muestras de cariño y animó a los diferentes partidos políticos a «seguir trabajando juntos y luchando por hacer esta ciudad mejor de lo que es, algo que es difícil». Además, el piloto recalcó el esfuerzo y el trabajo necesarios para conseguir algunos objetivos vitales y animó «a los que estéis cerca de mi quinta a seguir luchando por vuestros sueños y a los jóvenes a que sigáis peleando por vuestras metas».

Su compañero, Lucas Cruz expresó la importancia del trabajo en equipo: «esta ha sido una victoria de todos, porque hay mucha gente detrás que nos está apoyando y sin ellos no hubiese sido posible conseguirlo».

carlos sainz y lucas cruz dakar diaz ayusoEn la sede del gobierno regional, donde asistieron algunos alumnos del Instituto de Educación Secundaria Iturralde de la capital, Díaz Ayuso tuvo también palabras para los vencedores. «Este triunfo vuelve a situar al deporte y a los deportistas españoles en lo más alto», y elogió a Sainz y Cruz por tener «la misma pasión que define a Madrid y a
España».

Carlos Sainz (Madrid, 1962) tiene en su palmarés dos títulos del Mundial de Rallies, así como el campeonato del mundo de Raids. Ha disputado 13 ediciones del Rally Dakar. Lucas Cruz (Barcelona, 1974) se unió a él, primero en 2009, logrando juntos en 2010 la victoria en el Dakar; y más tarde, en 2015, conquistando de nuevo como equipo el campeonato en 2018 y 2020.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.