- Había forzado la entrada del antiguo Museo del Ejército, en la calle Fernán Núñez (distrito de Retiro).
- Los ruidos llamaron la atención de un vecino que vio por su ventana cómo el ladrón entraba en el edificio.
- Al recibir la llamada del vecino, la Policía acudió y pilló ‘in fraganti’ al ladrón.
Tuvo lugar durante este fin de semana y la colaboración de un vecino fue clave en la detención de A.G.L., un español de 39 años, que forzó la entrada del antiguo Museo del Ejército, situado en la calle Fernán Núñez, en el distrito de Retiro. La intención del ladrón, llevarse un lienzo de grandes dimensiones y un cable de cobre. Estaba a punto de conseguirlo cuando la Policía le sorprendió.
La detención fue posible gracias a la llamada de un vecino. Los ruidos producidos por el ladrón llamaron su atención, se asomó a su ventana y desde allí vio como un individuo estaba forzando la puerta de acceso del inmueble. Llamó inmediatamente al 092 y esa rápida reacción ciudadana fue clave para el desenlace final.
Lo descubrieron huyendo con lo robado
Gracias a la llamada, cuatro agentes de Policía Municipal de Madrid, que estaban patrullando por las inmediaciones, se acercaron al lugar y encontraron al ladrón ‘in fraganti’, emprendiendo la huida con los útiles que había utilizado para forzar dos puertas, y con un lienzo de grandes dimensiones y un cable de cobre que había sustraído.
La maza con la que rompió la puerta, el candado de metal forzado, la cadena de metal que portaba y un libro del Ministerio de Defensa fueron puestos como prueba a disposición judicial. A.G.L. fue detenido por un delito de robo con fuerza.