El Real Madrid, nuevo campeón de la Copa del Rey de baloncesto

El Real Madrid, nuevo campeón de la Copa del Rey de baloncesto.
  • El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha recibido hoy a los blancos en la sede del gobierno regional.
  • Los madrileños se impusieron al Barça en el Gran Canaria Arena de Las Palmas, en un disputado e igualado encuentro.
  • Los de Laso consiguen su vigésimo quinta Copa del Rey y la tercera de los últimos cuatro años.
  • Primera final de Copa del Rey con Felipe VI como monarca y séptimo título conseguido por el entrenador blanco.

El Real Madrid de baloncesto se ha llevado para casa su vigésima quinta Copa del Rey. Para festejarlo con los madrileños, el equipo, junto con el cuerpo técnico, ha entregado una réplica de la Copa en la sede del Gobierno regional, ubicada en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. Felipe Reyes, capitán, y Florentino Pérez, presidente del club, también han obsequiado al presidente de la Comunidad, Ignacio González, con una camiseta con su nombre y otra camiseta de campeones firmada por todo el conjunto.

González, que a su vez entregó al Real Madrid una placa conmemorativa, celebró la victoria, que él presenció en directo en Gran Canarias “sufriendo un poquito hasta el final”, admitió. “Es un orgullo tener un equipo que pasea el nombre de Madrid por España y por el resto del mundo con tanto éxito”, agregó.

Rudy Fernández y el blaugrana Ante Tomic, protagonistas de la final
Fue un partido vibrante y equilibrado, que acabó con victoria blanca (71-77), y que tuvo dos grandes protagonistas: Rudy Fernández por parte del Real Madrid y Ante Tomic por el lado azulgrana. Tomic superó al mallorquín con sus 40 puntos, pero Rudy, con 26, fue elegido MVP con pocas dudas y con una actuación determinante para la victoria de su equipo.

Aunque a ratos pudo faltar calidad, hubo emoción durante un encuentro que estuvo muy igualado y en el que brillaron también otros jugadores como los madridistas Sergio Rodríguez (10) y Andrés Nocioni (10) o los azulgranas Tomas Satoransky (11) y Juan Carlos Navarro (6).

“Supimos mantener la cabeza fría”, confesaba Pablo Laso después del partido. Según el entrenador vasco, “ha sido un partido muy igualado en el que tuvimos un mal momento en el segundo cuarto, aunque en líneas generales ha sido un buen partido. Nos faltó un poco de frescura al final, aunque creo que a ellos también”.

Este es el tercer título de Copa del Rey con Laso al frente y el vigésimo quinto para el club blanco en esta competición. En el palmarés del Real Madrid destacan, además, ocho Copas de Europa, tres Copas Intercontinentales, un Campeonato Mundial de Clubes, cuatro Recopas de Europa, una Copa Korac y 31 Ligas.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment