Inicio Cultura ‘Birdman’, consagración de la comedia en los Oscar

‘Birdman’, consagración de la comedia en los Oscar

566
0

Birdman, consagración de la comedia en los Oscar.

  • La película de González Iñárritu se lleva cuatro premios de los más importantes.
  • ‘Boyhood’ no cumple las expectativas y solo obtiene un premio.
  • ‘El Gran Hotel Budapest’, otra de las que tenían más opciones, se lleva cuatro estatuillas ‘menores’.

El mexicano Alejandro González Iñárritu confirma su romance con Hollywood. Ya abrió camino con anteriores nominaciones por ‘Biutiful’ y ’21 gramos’, y esta vez consigue las ansiadas estatuillas de Mejor película y Mejor dirección. Derrota a su gran rival, ‘Boyhood’, que solo consigue el premio de Mejor interpretación de reparto para Patricia Arquette. Julianne Moore y Eddie Redmayne, Mejores actores protagonistas. ‘El Gran Hotel Budapest’ consigue cuatro premios, aunque de los considerados ‘menores’.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Es de destacar que la triunfadora de la gala, conducida por el televisivo Barney de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ Neil Patrick Harris, fuera una comedia, ‘Birdman’, género poco dado a recibir premios de la Academia. Se lleva cuatro; entre ellos los más importantes, como son los de Mejor película y Mejor dirección, además de Mejor guión original, para el propio director, y Mejor montaje.

La película que ha tardado 12 años en rodarse, ‘Boyhood’, cubre el expediente con el Oscar conseguido por Patricia Arquette como Mejor actriz secundaria, mientras que ‘Whiplash’ termina con un cómputo de tres premios, entre ellos el de J.K. Simmons, Mejor actor de reparto por su más que exigente profesor de jazz.

Mejor actriz y actor, únicos premios para sus respectivas películas
Los otros premios más esperados son los otorgados a la interpretación, y en este apartado se consagra Julianne Moore, reconocida por su papel de mujer con alzheimer en ‘Siempre Alice’, única nominación de la película, como contemplaban muchas quinielas. En el apartado masculino, el británico Eddie Redmayne, casi desconocido hasta ahora por el gran público, ha sido recompensado por meterse en la piel del científico Stephen Hawking en ‘La teoría del todo’, candidata en cinco categorías.

La gran perdedora en esta edición ha sido ‘The Imitation Game (descifrando Enigma)’, que solamente ha conseguido reconocimiento por el Mejor guión adaptado, cuando aspiraba a llevarse nueve premios. ‘El Gran Hotel Budapest’ tampoco ha cubierto sus expectativas al optar a nueve premios y llevarse cuatro, pero de los considerados menores.

La esperanza española de este año se depositaba en la Mejor película de habla no inglesa con ‘Relatos salvajes’, coproducción hispanoargentina que ya atesora varios premios internacionales. Pero no tuvo éxito ya que, en su lugar, se alzó con el triunfo la polaca ‘Ida’, también gran favorita en este apartado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.