Inicio Madrid Ocio Los parques de atracciones, acuarios, Zoo, Faunia y Teleférico vuelven a la...

Los parques de atracciones, acuarios, Zoo, Faunia y Teleférico vuelven a la normalidad

315
0
Parques de atracciones reabren nueva normalidad covid-19
Recibe nuestro boletín de noticias

El aforo en estos parques de atracciones y naturales se ha reducido al 50% en esta nueva normalidad

Los parques de atracciones (Casa de Campo y la Warner, en San Martín de Valdeiglesias), el Teleférico y los espacios naturales como el Zoo Aquarium, Faunia o el acuario Atlantis (Centro Comercial Xanadú) abrieron de nuevo sus puertas el pasado lunes 22 de junio en la nueva normalidad de Madrid.

Habían estado clausurados más de 100 días a causa de la crisis sanitaria y, para evitar riesgos, se han extremado las precauciones. De momento, los parques acuáticos como Aquópolis (Villanueva de la Cañada) no retomarán su actividad hasta el 1 de julio.

Parques atracciones Warner nueva normalidad madrid

El 12 de marzo, antes de promulgar el estado de alarma, el Ayuntamiento de Madrid suspendió la actividad de los parques de atracciones, de naturaleza y Teleférico. Con la vuelta a la normalidad, tanto todos ellos han preparado un plan de contingencias. Se hace con el fin de evitar nuevos contagios y ha contado con informes favorables de Madrid Salud.

Medidas de seguridad ante la reapertura de los parques de atracciones y de animales

Entre estos protocolos se encuentra el uso obligatorio de las mascarillas y la reducción y control del aforo a la mitad. También se han puesto a disposición del público geles hidroalcohólicos y se ha señalizado el suelo con marcas viales para garantizar los recorridos. La distancia de seguridad se respetará mediante las filas y además se harán desinfecciones constantes para asegurar la protección.

Los inspectores de Salud Pública del distrito de Moncloa-Aravaca comprobarán el cumplimiento de las medidas con controles periódicos. Madrid Salud también realizará analíticas de agua de los estanques, sistemas de riego o espacios ornamentales y atracciones.

parques atracciones nueva normalidad reabren madrid

El objetivo es garantizar la salud de los visitantes. No obstante, los planes diseñados se irán adaptando, teniendo en cuenta las circunstancias socio-sanitarias y las recomendaciones de las autoridades.

Zoo Aquarium, Parque de Atracciones y Warner

Con 20 hectáreas cada uno, el Zoo Aquarium cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes, mientras que el Parque de Atracciones dispone de 30 máquinas. Por su parte, el parque Warner se extiende en 35 hectáreas. Son espacios al aire libre y poseen espacios viales. Es decir, tienen condiciones que facilitan su funcionamiento con menor riesgo de contagio.

En esos lugares se ha reducido el aforo al 50% (9.500 visitantes, en el caso de Zoo y Parque de Atracciones), un extremo que se controlará mediante tornos automáticos. Las entradas, por su parte, solo podrán comprarse vía telemática. Para evitar las aglomeraciones en las puertas, hay que tener en mano o en el teléfono móvil las entradas adquiridas previamente por internet.

Apertura Zoo Aquarium y parques atracciones

En el caso de la Warner, se recomienda también la compra online y el acceso al Parque se realizará mediante lectura digital. A los protocolos habituales del parque en materia de limpieza y seguridad, se unen nuevas medidas para un cumplimiento estricto de las indicaciones del Ministerio de Sanidad en relación al Covid-19.

Los usuarios tienen que seguir un nuevo protocolo de acceso. Cada cliente debe llevar su propia mascarilla y lavarse las manos a menudo con gel desinfectante en la entrada de las diferentes instalaciones. La colaboración de los visitantes es indispensable, por eso, se informará y recordarán constantemente las medidas preventivas mediante cartelería, señalización y megafonía.

Durante el estado de alarma, en el Zoo ha nacido una cría de elefante asiático. Los niños madrileños la bautizaron como Hope (esperanza) a través de las redes sociales. En cuanto al Parque de Atracciones, la desinfección se realizará dos veces al día.

Abre Parque de Atracciones

Teleférico en la nueva normalidad de Madrid

Para afrontar la reapertura, Teleférico ha puesto en marcha un programa de desinfección de cabinas e instalaciones. Cada día, todas las que estén en servicio se limpian y desinfectan con un producto con propiedades virucidas, aprobado por el Ministerio de Sanidad. La operación se realiza en todo el interior y después de cada viaje se limpian también las barras interiores, los asientos y las puertas.

Las cabinas del Teleférico tienen un aforo máximo de seis personas. Esa capacidad podrá ser utilizada siempre y cuando los visitantes pertenezcan al mismo grupo o familia. El personal organizará la afluencia de público, sin mezclar grupos de visitantes en la misma cabina. En la terraza panorámica el aforo máximo será del 50%, es decir, 35 personas.

Apertura Teleférico

Para los usuarios es obligatorio el uso de las mascarillas, excepto para los menores de seis años. Se ha eliminado el pago en efectivo en las taquillas de entrada y en las tiendas. Para acceder a las instalaciones, los visitantes tienen que guardar una distancia de 1,5 metros y utilizar el gel hidroalcohólico de la entrada.

Dentro de las instalaciones, hay señales específicas relacionadas con las medidas de seguridad y se han trazado también los flujos de visitas. Además, se han instalado mamparas de separación en las taquillas y el control de entradas se realizará desde un espacio protegido.

Teleférico pertenece a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) desde 2018 y el año pasado cumplió 50 años. Es un referente como punto turístico de la capital, tanto para los visitantes como para las familias que buscan una alternativa de ocio en Madrid.

El sistema tiene una longitud de 2.500 metros, alcanza una altura de 40 metros y está dotado con 80 cabinas. Con una velocidad de 3,5 metros por segundo, tarda 11 minutos en realizar el trayecto que se inicia en el paseo de Pintor Rosales y finaliza en la Casa de Campo. Su horario es de 12 a 19 h de lunes a jueves y de 12 a 20:30 h viernes, sábados y domingos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.