Inicio Agenda Actividades ‘Nuevos Conocidos’ regresa a La Usina en su segunda temporada

‘Nuevos Conocidos’ regresa a La Usina en su segunda temporada

222
0
nuevos conocidos teatro la usina

Una obra creada por artistas migrantes, los sábados 2, 9, 16 y 23 de septiembre, en el Teatro de La Usina, en Palos de la Frontera (Madrid)

El Teatro de La Usina (C./ Palos de la Frontera, 4, Madrid) recibe en sus tablas la segunda temporada de la obra ‘Nuevos Conocidos‘, durante los sábados 2, 9, 16 y 23 de septiembre. Su regreso se da después de haber realizado una residencia artística, haber participado en dos festivales y firmar su primera temporada en junio con una gran recepción en taquilla.

‘Nuevos conocidos‘ ha sido creada por un grupo de artistas migrantes que se encontraron en Madrid y se dieron cuenta de que estaban andando por el mismo camino. Se trata de una obra testimonial creada por Monica Ross, Ana María Mutis, Sebastián Rad y Mar Torrelles Giner, con la dirección de Alejandro Guzmán, combinando la ficción con la no ficción y el teatro con lo audiovisual

El proyecto está desarrollado con el apoyo del programa de Residencias Artísticas de la Escuela Universitaria de Artes TAI y cuenta con la colaboración de la productora Popurrí. Las entradas están a la venta en las plataformas Atrápalo, Entradium y Eventbrite, y en la boletería del teatro, con sesiones a las 22 h.

nuevos conocidos teatro

¿De qué trata ‘Nuevos Conocidos’, la obra que regresa a Madrid?

Cuatro nuevos conocidos se encuentran en una ciudad ajena. Cada uno carga una mochila y ha dejado un mundo atrás, un mundo que parece estar congelado, pero que quizás esté avanzando más rápido de lo que parece.

A través de cuatro actores, con cuatro historias, pero muchas a la vez, profundiza en el interior de sus personajes: un viajero, una novia, una extranjera nacional, una hija única, un niño-señor, una que no confía, una que se siente culpable, una que sabe que regresará, uno que no sabe si se quedará y una que sí.

Es la historia de muchos artistas y migrantes que se unen en un país que no les pertenece, pero que alberga sus sueños y sus ilusiones. Es un viaje geográfico, y al mismo tiempo también profesional y personal, una oportunidad para conocer a otros como nosotros y para conocernos mejor a nosotros mismos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Nuevos conocidos‘ genera un espacio para mostrar y valorar las diferencias que se encuentran en un lugar compartido y que, en esta historia, son parte del drama de los personajes. El lugar compartido es Madrid, la ciudad de todos y de nadie a la vez, en donde, habiendo barreras geográficas, las diferencias hallan puentes, lo que nos hace notar que tenemos en común más de lo que pensamos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.