Un anciano de 83 años y un padre de familia de 50, se han encontrado sin vida en Aldea del Fresno y Villamanta, debido a las inundaciones al suroeste de la Comunidad de Madrid
La Guardia Civil ha hallado sin vida a los dos desaparecidos en Aldea del Fresno y Villamanta, a quienes se les perdió la pista durante el paso de la DANA por el suroeste de la Comunidad de Madrid. Uno de los fallecidos es un varón de 50 años y padre de familia, cuyo coche arrastró la crecida del río Alberche. El segundo es un anciano de 83 años, a quien sorprendió la riada en las inmediaciones de su vivienda.
Los cuerpos se encontraron en torno a las 14 h del viernes, 8 de septiembre, con una distancia de 200 metros entre sí, semi-sumergidos en las inmediaciones del puente de la Pedrera. Los dispositivos de búsqueda habían intensificado las labores en este punto con maquinaria pesada. La acumulación de escombros, ramaje y vegetación habían ocasionado un tapón en la estructura.
José Manuel, de 83 años, y Manuel de 50, los dos desaparecidos por la DANA
José Manual Aguado, de 83 años y enfermo de alzheimer, desapareció el pasado domingo en las inmediaciones de su domicilio, como consecuencia de las riadas que asolaron el municipio de Villamanta. Se ha encontrado su cadáver a una distancia de 8 km, como consecuencia de la fuerza del agua.
Por su parte, Manuel López Rey, de 50 años, desapareció también el domingo. Viajaba en su vehículo, junto a su familia, por el puente de la M-510, que fue arrasado por la crecida del arroyo Grande. La esposa fue encontrada la misma noche, en una elevación del terreno. Su hija salió por su propio pie, mientras que su hijo, de 10 años, fue hallado el lunes por la mañana encaramado a un árbol con golpes e hipotermia.
Al final no pudo ser, y los servicios de emergencias hallamos los cadáveres de los desaparecidos en Aldea del Fresno y Villamanta.
D.E.P. pic.twitter.com/2MneRHuhvy— Guardia Civil (@guardiacivil) September 8, 2023
Los equipos de rescate llevaban toda la semana buscando a los dos desaparecidos. Hasta la jornada del miércoles lo hicieron superficialmente, a lo largo de 5 km. Sin embargo, tan solo encontraron el coche en el que viajaba Manuel López, semienterrado en el lodo, pero sin nadie en el interior. Las labores continuaron con maquinaria pesada durante el jueves y el viernes, para comenzar la retirada de escombros y ramaje en busca de los dos desaparecidos.
Finalmente, ha sido la unidad de buzos de la Guardia Civil quien ha dado con los cuerpos. De esta manera, se pone fin al dispositivo de búsqueda en la Comunidad de Madrid con un balance definitivo de dos fallecidos. Las cifras de la DANA suman otros tres en Toledo, donde aún permanece desaparecida una mujer.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.