El dinero recaudado este 2023 se destinará a las fundaciones Erik Lövaas para autismo, Madrid para el Deporte y a Busf Bomberos Unidos
La emblemática carrera ‘Madrid corre por Madrid’ vuelve a las calles de la capital este domingo 10 de septiembre de 2023. En su decimo quinta edición, el evento, que más que una competición es una prueba solidaria que tiene en su esencia la promoción de valores deportivos como la tolerancia, la integración y la ayuda al prójimo, donará sus beneficios a la Fundación Erik Lövaas para autismo, a la Fundación Madrid para el Deporte y a Busf Bomberos Unidos.
La carrera tendrá lugar este domingo, 10 de septiembre, a las 9 de la mañana. El recorrido es de 10 kilómetros, en los cuales los participantes pasarán por algunas de las calles más representativas de la ciudad, y el tiempo máximo de duración de la prueba es de 1 hora y 30 minutos. El punto de partida de la carrera se ubica en el Paseo de la Castellana, a la altura de las Torres de Colón, y la meta en el Paseo de Camoens, en el Parque del Oeste.
Participarán hasta 10.000 corredores, y todos los participantes puntuarán para el ranking y las recompensas de la Mapoma Running League by AS. Además, reciben una camiseta oficial, avituallamiento en el recorrido y en la meta, clasificación con resultados por categoría y un diploma conmemorativo virtual.
La entrega de camisetas y dorsales se realizará en el Mapoma Run Center (C/ Aniceto Marinas 52 Madrid) el viernes 8 y el sábado 9 de septiembre de 10h a 20h.
Más de 200.000 € en donaciones en sus 14 años de historia
Al igual que en ediciones anteriores, la organización recae sobre el club de corredores Mapoma, quienes cuentan con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte.
En toda su historia, ‘Madrid corre por Madrid’ ha donado más de 200.000 €. Durante los años de la pandemia de la Covid-19, se celebró de manera virtual, pero los proyectos solidarios no dejaron de recibir las donaciones.