Inicio Agenda - Hoy recomendamos La carrera solidaria ‘Madrid corre por Madrid’ regresa a la capital

La carrera solidaria ‘Madrid corre por Madrid’ regresa a la capital

308
0
Madrid corre por Madrid

El dinero recaudado este 2021 se destinará a las fundaciones ENVERA y Madrid por el Deporte

La emblemática carrera ‘Madrid corre por Madrid’ vuelve a las calles de la capital este domingo 12 de septiembre de 2021. En su decimotercera edición, el evento está siendo promocionado bajo el lema «Madrid vuelve a correr por Madrid«, después de que el año pasado tuviera que realizarse en plataformas digitales debido a la Covid-19.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Más que una competición, ‘Madrid corre por Madrid’ es una prueba solidaria que tiene en su esencia la promoción de valores deportivos como la tolerancia, la integración y la ayuda al prójimo.

Recorrido carrera

‘Madrid corre por Madrid’ reduce su aforo de 10.000 a 5.000 corredores

La carrera tendrá lugar este domingo, 12 de septiembre, a las 9 de la mañana. El recorrido es de 10 kilómetros, en los cuales los participantes pasarán por algunas de las calles más representativas de la ciudad. El punto de partida de la carrera se ubica en el Paseo de la Castellana, a la altura de las Torres de Colón, y la meta en el Paseo de Recoletos, concretamente en la Fuente de Cibeles.

En vista de la aún delicada situación sanitaria, la competición contará con algunas medidas de seguridad. Por ejemplo, el número de corredores se ha reducido a la mitad, pasando de los 10.000 de otras ediciones, a 5.000. La salida de la carrera se hará de forma escalonada y la mascarilla será obligatoria en todo momento, salvo para correr. Además, los inscritos deberán portar un certificado de vacunación o una prueba PCR o antígenos para poder participar.

Más de 200.000 € en donaciones en sus 13 años de historia

Al igual que en ediciones anteriores, la organización ha recaído sobre el club de corredores Mapoma, quienes han contado con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte.

Carrera solidaria

Las inscripciones para el evento solidario han sido un rotundo éxito, pues a día de hoy no hay ningún dorsal que todavía quede por asignar. Como es costumbre, el dinero recaudado con las inscripciones se destinará a asociaciones benéficas, que en esta oportunidad han salido elegidas las fundaciones ENVERA y Madrid para el Deporte.

En toda su historia, ‘Madrid corre por Madrid’ ha donado más de 200.000 €. El año pasado, cuando el evento se celebró de forma virtual a causa de la situación sanitaria derivada de la Covid-19, los proyectos solidarios Bomberos Unidos sin Fronteras y la Fundación También recibieron las donaciones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.