10 kilómetros de recorrido de Madrid corre por Madrid, que destina parte de la recaudación a causas benéficas
La ya tradicional carrera Madrid corre por Madrid, que transcurre por los puntos más emblemáticos de la ciudad durante 10 kilómetros, se celebra el 22 de septiembre y acoge hasta 10.000 corredores. En su XI edición, es una de las citas más esperadas para los runners madrileños.
La carrera Madrid corre por Madrid saldrá a las 9:00 desde la Avenida de Menéndez Pelayo y concluirá en el Paseo del Prado, como máximo 1 hora y media más tarde. El recorrido pasa por espacios destacados de la ciudad, como la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, Gran Vía, el Palacio Real o la Puerta del Sol.
Los corredores, que irán vestidos de azul, pueden participar solos o por equipos formados por cinco miembros. La clasificación, en este último caso, se obtiene de la suma de los tiempos realizados por cada miembro y ganarán los tres primeros equipos. Se premia el trabajo en grupo, al tiempo que se fomenta la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables.
Parte de la recaudación de esta carrera, en la que colabora la Asociación deportiva Mapoma, irá destinada a causas benéficas oficiales, concretamente 2 de los 12 € o 14 € que cuesta cada inscripción (en función de la fecha de solicitud).
En estos años se han donado 200.000 euros a diferentes entidades benéficas y en la edición de 2020 continuará su aportación con los proyectos solidarios de Bomberos Unidos Sin Fronteras y la Fundación También.
Liga y premios
Además, Madrid corre por Madrid es la primera prueba de la Mapoma Running League by As, primera liga de running en la capital. Participando en la carrera se entra a formar parte de un ranking para alcanzar niveles, subir puestos y conseguir regalos.