madrid corre por madrid 2019

Madrid corre por Madrid, once años de carrera solidaria

Recibe nuestro boletín de noticias

10 kilómetros de recorrido de Madrid corre por Madrid, que destina parte de la recaudación a causas benéficas

La ya tradicional carrera Madrid corre por Madrid, que transcurre por los puntos más emblemáticos de la ciudad durante 10 kilómetros, se celebra el 22 de septiembre y acoge hasta 10.000 corredores. En su XI edición, es una de las citas más esperadas para los runners madrileños.

madrid corre por madrid recorridoLa carrera Madrid corre por Madrid saldrá a las 9:00 desde la Avenida de Menéndez Pelayo y concluirá en el Paseo del Prado, como máximo 1 hora y media más tarde. El recorrido pasa por espacios destacados de la ciudad, como la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, Gran Vía, el Palacio Real o la Puerta del Sol.

Los corredores, que irán vestidos de azul, pueden participar solos o por equipos formados por cinco miembros. La clasificación, en este último caso, se obtiene de la suma de los tiempos realizados por cada miembro y ganarán los tres primeros equipos. Se premia el trabajo en grupo, al tiempo que se fomenta la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables.

Parte de la recaudación de esta carrera, en la que colabora la Asociación deportiva Mapoma, irá destinada a causas benéficas oficiales, concretamente 2 de los 12 € o 14 € que cuesta cada inscripción (en función de la fecha de solicitud).

madrid corre por madrid 2018

En estos años se han donado 200.000 euros a diferentes entidades benéficas y en la edición de 2020 continuará su aportación con los proyectos solidarios de Bomberos Unidos Sin Fronteras y la Fundación También.

Liga y premios

Además, Madrid corre por Madrid es la primera prueba de la  Mapoma Running League by As, primera liga de running en la capital. Participando en la carrera se entra a formar parte de un ranking para alcanzar niveles, subir puestos y conseguir regalos.

Todos los participantes pueden aspirar a conseguir premios y medallas exclusivas. Además de los habituales galardones por categorías, los corredores optarán a las recompensas que varían en función del número de pruebas en las que se participe. Por primera vez VIPS ofrecerá a los participantes un cupón de 2×1 para sus restaurantes.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.