Inicio Madrid Nueva app para facilitar la vida a las personas con discapacidad

Nueva app para facilitar la vida a las personas con discapacidad

736
0
App discapacitados

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/10/2015-10-29-App-discapacitados.jpg»]Nueva app para facilitar la vida a las personas con discapacidad.[/lightbox]

 

  • La nueva app gratuita permite consultar más de 11.000 puntos de interés libres de barreras arquitectónicas en Madrid.

  • Localiza y solicita un taxi accesible más cercano al emplazamiento donde se encuentre.

  • Busca las plazas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida en la capital.

[dropcaps]N[/dropcaps]adie mejor que una persona en silla de ruedas sabe lo complicado que es desplazarse por las calles de la ciudad para realizar cualquier actividad de la vida cotidiana. Desde hoy esto va a ser un poco más llevadero, porque entra en funcionamiento una nueva app gratuita, denominada Accesibility Plus, que facilitará la movilidad a personas con algún tipo de discapacidad, y mejorará su calidad de vida.

Creada por La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA), la aplicación permitirá, entre otras opciones, consultar más de 11.000 puntos de interés como establecimientos de ocio, cajeros automáticos, gasolineras o centros sanitarios accesibles, sin barreras arquitectónicas.

Otros usos de la nueva aplicación están relacionados con el medio de transporte. Así, se podrá localizar y solicitar el taxi accesible más cercano al emplazamiento donde se encuentre la persona o localizar las 5.161 plazas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida en la capital.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.