Inicio Cultura y Ocio Actividades Todos Alcine en Alcalá

Todos Alcine en Alcalá

2962
0
Alcine
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Todos Alcine en Alcalá.

 

  • Alcalá de Henares acoge la 45 edición del festival de cortometrajes.

  • La cantante Buika abre el certamen con un concierto.

  • El personaje de literatura infantil, Grúfalo, será el visitante estrella de ‘Alcine Kids’.

Vuelve Alcine, el festival del cine más breve pero con recorrido más largo. Ya van 45 ediciones del encuentro de cortometrajes de Alcalá de Henares. 62 obras españolas y extranjeras se dan cita la próxima semana acompañadas de secciones paralelas y un apartado especial para niños. Su objetivo es, desde hace casi medio siglo, lanzar a nuevos creadores.

En esta ocasión, los comités de selección del Festival, que es el más antiguo de la región, han elegido 31 cortometrajes de entre los 546 presentados para competir en el Certamen Nacional, y otros 31 cortometrajes de 12 países de entre los 690 presentados para competir en el Certamen Europeo.

Como cada año, el festival comienza de forma musical. La cantante mallorquina Buika será la encargada de inaugurarlo con un concierto acústico en el que ofrecerá al público una selección de su repertorio, el jueves 5 a las 21h, en el Teatro Salón Cervantes.

Las proyecciones de las obras que compiten en las secciones oficiales tendrán lugar en el mismo teatro y en el Corral de Comedias durante una semana, del 6 al 13 de noviembre . El palmarés se leerá el último día en el salón de actos de la Santa María la Rica, 3.

Novedades y actividades paralelas

Como novedad, este año Alcine incluye ‘Alcine Fantástico’, una muestra del mejor cine reciente de terror y ciencia ficción con largometrajes como ‘Coherence’ de James Ward Byrkit o Snowpiercer de Bong Joon-Ho, y un maratón de cortometrajes.

Los espectadores podrán disfrutar, además de la sección oficial, de secciones paralelas: ‘Pantalla abierta a los nuevos realizadores’, Pantalla cero’; ‘Short Matters! Premios europeos de cine’; ‘El dedo en la llaga’; ‘Idiomas en corto’, Divergencias’; y ‘La calle del corto’, con cortometrajes proyectados en la Calle Mayor. Este año se celebrará el décimo aniversario de la Sección Europea, por lo que se proyectarán los films premiados por el público de las diez últimas ediciones.

‘El cine y los jóvenes’ es una sección especial para jóvenes y niños, en el que varios cortometrajes se proyectarán en el Teatro Salón Cervantes para alumnos de diferentes institutos, acompañados de una guía didáctica y un DVD para que los alumnos continúen trabajando en clase.

Los más pequeños podrán disfrutar también de sesiones de cortometrajes y talleres en los que conocerán de cerca cómo se realiza una película animada dentro de la sección ‘Alcine Kids’. Uno de los visitantes más destacados será El Grúfalo, un éxito de la literatura infantil en librerías y en el cine.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.