Inicio Deportes El golf se acerca a los escolares con dos torneos

El golf se acerca a los escolares con dos torneos

331
0
Golf

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/10/2015-10-29-Golf-niños-escuelas.jpg»]El golf se acerca a los escolares con dos torneos.[/lightbox]

 

  • La Federación de Golf de Madrid organiza dos competiciones para los más pequeños.

  • El objetivo es crear más afición infantil con niños que ya la tengan.

[dropcaps]C[/dropcaps]on el objetivo de seguir acercando este deporte a los niños, la Federación de Golf de Madrid celebrará en estos meses dos torneos de índole escolar: el I Campeonato Interescolar por equipos y el torneo ‘Un niño, un libro’.

El I Primer Campeonato de Golf Interescolar por equipos será el 4 de noviembre en El Olivar de Hinojosa. Podrán participar los colegios con al menos cuatro alumnos con licencia y hándicap y que quieran competir en equipo en representación de su colegio. La competición será a 18 hoyos individual, puntuando las tres mejores tarjetas. No habrá coste para los centros ni los alumnos.

Los equipos se compondrán de cuatro jugadores, sin restricciones de edad ni sexo, que serán formados por los centros que participen. No hay criterios por parte de la competición sobre la formación de equipos, pero la recomendación es que se tengan en cuenta criterios objetivos como las calificaciones académicas o el hándicap de juego de cada alumno o alumna.

El objetivo de este torneo es dar la posibilidad a los escolares de representar a su colegio en este deporte y acercarlo a los compañeros que no lo conozcan para crear afición por el golf, una modalidad menos seguida que otras pero muy beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente y que aporta unos valores esenciales para la educación.

Un niño, un libro

El 20 de diciembre tendrá lugar la otra competición, ‘Un niño, un libro’, en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid. Podrán participar alumnos de los 29 centros adscritos al programa ‘Golf en Colegios’, del que ya se han beneficiado más de 5000 niños.  Además de torneo, se celebrarán otras actividades paralelas, con juegos, desafíos y otras diversiones.

Como coincide con la Navidad, la Federación ha querido aprovechar el momento para vincular el golf a la solidaridad de los pequeños y ha pedido que los niños participantes entreguen a una ONG un libro que hayan leído, para inculcar de este modo otros valores como la generosidad, y fomentar la lectura también, además del deporte.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.