Inicio Cultura y Ocio Actividades ‘The Full Monty, el musical’ llega a Madrid

‘The Full Monty, el musical’ llega a Madrid

571
0
The Full Monty, el musical musicales madrid

Estará hasta enero de 2022 en el Teatro Rialto de Gran Vía, con Jorge González en el elenco

Los musicales siguen llegando a Madrid, ahora con el estreno de ‘The Full Monty, el musical’, que estará desde el 22 de octubre hasta el 9 de enero de 2022 en el Teatro Rialto de Gran Vía. Se trata de una comedia basada en la película británica del mismo nombre proyectada en los años 90.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Cuenta la historia de seis trabajadores siderúrgicos en paro, con poco dinero y con apenas perspectivas. Después de ver el entusiasmo que despierta en sus esposas el paso por la ciudad de una compañía de ‘Chippendales’ (striptease masculino), deciden formar su propio grupo.

The Full Monty, el musical
Foto: El Mirador de Madrid

Al prepararse se encuentran extremadamente expuestos tanto física como emocionalmente, pero cuando consiguen vencer el miedo, la timidez y los prejuicios, descuben que son más fuertes como grupo. Así, el ánimo que encuentran el uno en el otro les da valor para hacerlo.

Esta comedia musical estuvo nominada a 9 Premios Tony (galardones al teatro estadounidense). Por su parte, la película original tuvo múltiples nominaciones a varios premios de cine como los Globos de Oro, los Bafta, los Goya o los Oscar. Logró este último galardón a la Mejor banda sonora.

El striptease, el centro de ‘The Full Monty, el musical’

Una de las características que distingue a ‘The Full Monty, el musical’ es que todo gira en torno al striptease. Cómo prepararse para ello, los prejuicios que lo rodean, cómo lo llevan a cabo los profesionales, cómo reacciona la gente, etc. Este tipo de espectáculo y cómo lo vive cada uno de sus personajes se convierten en el centro de la obra.

Con unas coreografías cargadas de fuerza y ritmo, y un humor particular, pero dinámico, este musical no deja de sorprender escena tras escena. A pesar de ello, no carece de un trasfondo serio y dramático en torno a la figura de los seis siderúrgicos que se ven obligados a optar por el striptease ante su situación.

El elenco está formado por profesionales del teatro musical como Samuel Gómez (Jota), Falco Cabo (Daniel), José Navar (Jorge), Gustavo Rodríguez (Mario), Piñaki (Potro) y Carlos Salgado (Álex), que interpretan a los seis protagonistas. Por su parte, Begoña Álvarez se pone en la piel de Vicky, mujer de Jorge, y Marta Arteta en la de Ana, exmujer de Jota.

En el reparto también se encuentra el cantante Jorge González, que será Luka, un striper profesional. Alberto Reinoso será Teo, el hijo de Jota y Ana. Marta Malone (Gina) y Silvia Villaú (Lucy) completarán el elenco. El musical está dirigido por David Ottone (‘The Hole Show’ o ‘Ben-Hur’, entre otras).

Tras finalizar su etapa en Madrid, el espectáculo se irá de gira recorriendo otras ciudades de España hasta marzo de 2023 como Barcelona, Sevilla, Valencia o Palma de Mallorca, entre muchas otras.

Otros musicales en Madrid

Además de ‘The Full Monty, el musical’, Madrid acoge durante esta época gran cantidad de musicales que todavía se pueden ver. Es el caso de ‘Ghost, el musical’, ‘Tina, el musical’, ‘A Chorus Line’, de Antonio Banderas, o ‘Grease, el musical’.

Junto a ellos, se puede disfrutar de otro tipo de actividades musicales como los conciertos Candlelight, el Sumerge Fest, Madrid Live Experience o el original Festival Wah, al estilo de Las Vegas y Broadway. También se ofrecen numerosas obras de teatro y otro tipo de actividades como las fiestas de la cerveza.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.