Inicio Agenda ‘Ghost, el musical’ dice adiós el 20 de febrero

‘Ghost, el musical’ dice adiós el 20 de febrero

3226
0
Ghost

Se representa en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid desde septiembre, y seguidamente irá de gira por España

Ghost, el musical’ se despide de Madrid el próximo 20 de febrero, después de casi cinco meses en cartel, con David Bustamante, en su debut como actor, y Ricky Merino, en el papel de Sam. La obra se estrenó el pasado 28 de septiembre en el Teatro EDP Gran Vía, aunque tuvo que cancelar algunas de sus funciones (del 28 de diciembre al 6 de enero) por el coronavirus.

Se trata de una despedida definitiva, «improrrogable«, según confirman desde la productora. Seguidamente, recorrerá varias ciudades de España como A Coruña, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Palma de Mallorca y Valencia hasta junio. Se anunciarán más lugares en el futuro.

Por el momento, en la capital se puede seguir viendo de miércoles a domingo, con doble sesión viernes y sábados a las 18 h y 21:30 h. Los miércoles y jueves se puede ver a las 20:30 h y los domingos a las 18 h.

teatro edp gran vía

Bustamante será el protagonista en ‘Ghost, el musical’ los días 18 y 20 a las 18 h. El resto de funciones estarán representadas por Ricky Merino. Por su parte, Cristina Llorente encarna a Molly.

Además de sus protagonistas, en el elenco también se encuentra Ela Ruiz, en el papel de Oda Mae, y Christian Sánchez, en el de Carl, el amigo y compañero de trabajo de Sam. Joan Mas da vida a Willy López, el ladrón, y Oscar Albert al fantasma que ronda el metro. En total, participan 18 artistas.

elenco de ghost el musical
Foto: El Mirador de Madrid

Para acudir, es importante cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19, sobre todo ante el reciente aumento vertiginoso de casos. Entre ellas, el uso obligatorio de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y utilizar el gel hidroalcohólico.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

‘Ghost, el musical’: más de 40 escenas, incluida la famosa del barro, y el debut de Bustamante como actor

‘Ghost, el musical’ está compuesto por más de 40 escenas en las que se recrea la famosa película, que recibió un Oscar al mejor guion. Incluye la icónica escena del barro con ‘Unchained Melody’ sonando de fondo, que se ha alargado ligeramente.

Asimismo, se pueden ver los tradicionales momentos de Sam atravesando las paredes o aquel en el que el fantasma entra en el cuerpo de Oda Mae, médium y única persona capaz de comunicarse con el protagonista. Se logra gracias a los efectos especiales del ilusionista Paolo Carta.

Una de las particularidades de la representación de ‘Ghost, el musical’ en Madrid es que cuenta con dos actores en el papel de Sam, Bustamante y Ricky Merino, que se van alternando. «Ambos están hechos para este género», aclaró la directora asociada del espectáculo, Silvia Montesinos, en la presentación.

Merino, que ha participado en otros musicales como ‘Grease‘ o ‘Rent’, estuvo ya en la fase final del casting para la versión del musical que se estrenó en 2019. Tan solo estuvo en cartel unos meses, ya que tuvo que ser suspendida en marzo de 2020 ante la llegada de la pandemia del coronavirus.

En el caso de Bustamante, ‘Ghost, el musical’ ha supuesto su debut como actor. «Al principio cuando ensayaba con mis compañeros, me quedaba boquiabierto, me tocaba a mí y se me olvidaba porque me impresionaba. Me parecía tan real que les contestaba, pero fuera de mi personaje», contó el cantante en el estreno, sobre sus primeras impresiones al ponerse en la piel de Sam.

ghost el musical con bustamante
Foto: El Mirador de Madrid

Bustamante: «Quiero que os olvidéis de Bustamante y veáis a Sam»

«El reto es conseguir encontrar a mi Sam. Quiero lograr que os olvidéis de Bustamante y veáis a Sam», confesó. «Nunca quiero que se me vea como un intruso, siempre al final no dejo de ser un artista que ha cantado y que interpreta sus canciones. Sé que habrá detractores, pero está hecho con mucho cariño y a muchos les va a sorprender».

Para él, uno de los momentos más destacados es el final de la obra. «Es brutal al punto que consigo llegar y lo que se genera allí arriba. En los ensayos la directora y yo terminamos llorando abrazados«, comentó. Asimismo, resaltó la relación entre Oda Mae y Sam que, aseguró, «es desternillante». «Me lo estoy pasando como un niño en el parque de bolas», concluyó.

Más allá de ser su primer papel como actor, la conexión de Bustamante con ‘Ghost’ viene casi de su infancia. «Es la película favorita de mis padres, la música del vídeo de mi Comunión es la banda sonora de ‘Ghost’, y tenía un perro que se llamaba así y una perrita que se llamaba Molly. Yo tenía que ser Sam, no podía ser otro». 

david bustamante como Sam
Foto: El Mirador de Madrid

El musical ha supuesto también la vuelta a los escenarios del cantante que llevaba más de un año en parón por la pandemia del coronavirus. «Es una sensación un poco extraña, me siento un poco primerizo«, aseguró entonces. Pese a todo, afirmó que tenía muchas ganas de volver. «Lloro de emoción por estar aquí, es volver a trabajar y con un proyecto mágico en la Gran Vía». 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.