El actor protagoniza ‘Escenas de la vida conyugal’ en el Teatro Rialto
Ricardo Darín vuelve a Madrid este mes de septiembre para protagonizar la obra de teatro ‘Escenas de la vida conyugal’, junto a la actriz Andrea Pietra, en la Gran Vía de la capital. Se trata de una versión de la famosa película de Ingmar Bergman, del mismo nombre, que se puede ver durante un único mes, hasta el 29 de septiembre, en el Teatro Rialto.
La obra se representa de miércoles a domingo, a las 20 h, excepto los domingos que tiene lugar a las 18 h. Tiene una duración de cerca de dos horas. Las entradas ya se pueden adquirir a través de los habituales canales oficiales de venta de tickets, por precios que parten de los 40€, dependiendo de la butaca que se escoja (más o menos cercana al escenario).
¿De qué trata la nueva obra de Ricardo Darín en Madrid?
‘Escenas de la vida conyugal’ narra la historia de Juan y Mariana, un matrimonio que pasa por diferentes etapas y situaciones a lo largo de su vida y que continúan tras su divorcio. Escenas cotidianas, divertidas o dramáticas que siempre resaltan la condición humana, con una fuerte presencia del amor y con las que cualquiera puede llegar a identificarse.
La historia fue concebida por el conocido director sueco, Ingmar Bergman en 1973, como una miniserie para la televisión de su país. Entonces, los protagonistas fueron los actores Liv Ullman y Earlan Josephson. Fue una versión de cinco horas de duración que despertó tanto interés que en su último capítulo congregó frente a los televisores a más de la mitad de la población sueca.
Poco después, pasó al cine, obteniendo importantes premios como el Globo de Oro o el Bafta. En 1981, Bergman la estrenó en el teatro en Munich, donde se encontraba exiliado voluntariamente.
En esta versión madrileña protagonizada por Ricardo Darín, el testigo de la dirección pasa a Norma Aleandro, primera dama de la escena argentina. Protagonizó la obra en 1992 junto a Alfrendo Alcón, en lo que se recuerda como uno de los hitos teatrales de la cartelera porteña.
En 2013, la representación se volvió a estrenar en el Teatro Maipo de Buenos Aires y, desde entonces, se ha presentado en las principales ciudades de Argentina, España, Chile, Uruguay y Perú, agotando las localidades en todas las funciones.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.