Inicio Agenda - Hoy recomendamos ‘Tina, el musical’ llega a Madrid

‘Tina, el musical’ llega a Madrid

360
0
Tina Turner
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Se estrena el próximo 1 de octubre en el Teatro Coliseum de Gran Vía

El próximo 1 de octubre ‘Tina, el musical’ se estrena en España, en Madrid, después de comenzar su andadura en Londres y recorrer ciudades como Nueva York, Hamburgo o Utrecht. Estará en Teatro Coliseum de Gran Vía, donde permanecerá hasta finales de noviembre.

Se trata de un espectáculo dedicado a la famosa cantante Tina Turner que ofrecerá algunos de los temas más conocidos de la artista, como ‘Simply the best’. Es la historia del sonado regreso de una mujer que se atrevió a desafiar los límites del racismo, sexismo y la discriminación por edad para convertirse en la reina mundial del rock&roll.

«Es muy importante para mí poder compartir mi historia completa. Este musical no se trata de mi estrellato: se trata del viaje que hice para llegar allí», cuenta la propia Tina Turner al respecto. De hecho, ella misma coproduce el espectáculo junto a Stage Entertainment (‘El Rey León’ o ‘Los Miserables’).

«Quiero que cada noche, cada espectador capte la idea de que puedes convertir el veneno en medicina. Que este espectáculo sea una inspiración, un recordatorio de nuestra capacidad de recuperación y un momento para celebrar nuestra capacidad para superar las dificultades juntos», declara.

Kery Sankoh será Tina Turner en ‘Tina, el musical’ en Madrid

El musical está escrito por Katori Hall, ganadora de un premio Olivier, y dirigido por Phyllida Lloyd. En España, el papel de Tina Tuner lo interpreta Kery Sankoh. Se trata de una artista que ha formado parte de musicales como ‘El Rey León’, como cantante o ‘El Guardaespaldas’, donde fue cover de los papeles principales.

Junto a ella, Juno Kotto King será Zelma, Ileana Wilson será GG y Anna Lagares, Rhonda. Aisha Fay se pondrá en la piel de Alline, Rone Reinoso en la de Ike y Oriol Anglada en la Erwin, entre muchos otros.

Tina, el musical

‘Tina, el musical’ se representará en Madrid de miércoles a domingo, con doble sesión los viernes y sábados (18 h y 22 h). Los miércoles y jueves se podrá ver a las 20:30 h, y los domingos a las 18 h. De manera excepcional, habrá función el lunes 11 de octubre a las 20:30 h.

Para acceder al recinto, se debe cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 como el uso obligatorio de mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Asimismo, se debe hacer una entrada y salida escalonada, y es posible que se haga control de temperatura.

Aunque desde hace unos días ya se permite el 100% de los aforos en los espacios culturales de la capital, incluido los teatros, continúa prohibido comer y beber en el interior para evitar contagios.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.