Inicio Cultura y Ocio Actividades Fiestas de la cerveza este otoño en Madrid

Fiestas de la cerveza este otoño en Madrid

293
0
ferias cerveza madrid

El Alcobendas Beer Fest y el Oktoberfest todavía se pueden visitar

Con el otoño llegan las fiestas de la cerveza a Madrid como la tradicional Oktoberfest y la nueva Alcobendas Beer Fest, en la que se podrán degustar más de 115 cervezas artesanales. Además de disfrutar de esta bebida, en ambos eventos el visitante podrá deleitarse con música en directo y variedades de comida.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Alcobendas Beer Fest celebra su primera edición del 21 al 24 de octubre en el Recinto Ferial de Alcobendas. Habrá cerveceros artesanos de Madrid y de otras partes de España como Castilla y León, Castilla-La Mancha o Galicia. En concreto, participan empresas como CCVK o La Virgen (Madrid), Atlántica (Vigo), La Verbena (Valdemoro), Castreña (El Bierzo) y Lá (Valladolid).

Todas estas compañías presentan más de 115 variedades distintas de cervezas artesanales entre rubias, negras, tostadas, de trigo, de malta, con hidromiel, con limón, o con cacao, y más. De esta forma, se pretende dar a conocer este producto artesanal y profundizar en la cultura de esta bebida cada vez más instaurada en España.

fiestas cerveza madrid

También se podrá degustar todo tipo de variedades de comida en los food trucks que se instalan por todo el recinto. Entre otros, se encuentran los Caleyes (comida asturiana), Monster (parrillada y pulpo a la gallega) o Yummy world (Burguers). Otros que estarán presentes son la Crepería Sebastian (crepes), la Pizzeria artesana (pizzas), el Perro salvaje (salchichas), el Sabor a pirineo (sartenes de huevos rotos) y el Capitán samosa (samosas).

Se trata de un evento familiar que cuenta además con un amplio programa de actividades para acompañar a la comida y la bebida. Destaca el concierto de la banda William Folkers, el sábado 23 de octubre, a las 22 h. Habrá también juegos populares, catas, charlas y talleres.

Fiestas de la cerveza en Madrid: el Oktoberfest

Por otra parte, continúa el Oktoberfest en la terraza de la Estación de Príncipe Pío, en el exterior del Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío, en una caseta bávara. Comenzó el pasado 2 de octubre y que se podrá visitar hasta el próximo 7 de noviembre.

Esta tradicional fiesta bávara permite degustar recetas populares de la gastronomía alemana junto con una cerveza. Surtido de salchichas, codillo alemán, puré, chucrut, bretzel y salsas alemanas, son algunos de los alimentos típicos del país que se pueden encontrar en esta fiesta de la cerveza.

Por otro lado, cuenta con espectáculos en directo a cargo del maestro de ceremonias Josean Moreno, bailarines percusionistas de la compañía Toom Pak y músicos de la Oktober Music Band. Todo ello está dirigido por el actor, director y autor teatral Javier Navares.

oktoberfest

A diferencia del Alcobendas Beer Fest que tiene un carácter más familiar, el Oktober Fest no está recomendado para menores de 18 años.

Para acceder a estas fiestas de la cerveza celebradas en Madrid es necesario cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 como mantener la distancia de seguridad o utilizar el gel desinfectante.

Junto a ellas, en el Puente del Pilar se celebró también la feria de la cerveza artesana Beermad, en la Casa de Campo de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.