Inicio Últimos artículos El turismo rural vuelve a la normalidad en el Puente del...

El turismo rural vuelve a la normalidad en el Puente del Pilar

189
0
Turismo rural en el Puente del Pilar
Villa del Prado
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Madrid es uno de los destinos elegidos para hacer turismo rural, con El Berrueco y Villa del Prado entre los pueblos favoritos

Con la llegada del otoño arranca la temporada de puentes y festivos, una de las más esperadas del sector y que este año, más que nunca, promete ser un revulsivo para el turismo rural, especialmente en el Puente del Pilar.

Las buenas cifras de septiembre que reflejan un aumento del 15% en el número de solicitudes de reserva respecto al 2020, según datos recogidos por Clubrural, hacen prever que la tendencia continuará en los próximos meses. De hecho, para este Puente del Pilar la plataforma ya ha superado el 85% de las solicitudes recibidas el año anterior.

Villa del Prado
Villa del Prado

Los destinos con mayor demanda para estas fechas son Madrid (7,30%), Castilla La Mancha (9,30%), Aragón (11,10%), Cataluña (16,70%) y Castilla  y León (17,50%). Según el último informe, más del 30% de los viajeros elige el mes de octubre para hacer turismo rural.

Además, el 46% de los encuestados prefiere viajar en pareja y más del 28% lo hace en familia, por lo que la mayoría de las búsquedas se centran en este tipo de perfiles. Estos datos “indican que la ciudadanía sigue con ganas de viajar y disfrutar del turismo rural aprovechando el levantamiento de las restricciones en todo el territorio nacional”, señala Aroa Salazar, responsable de comunicación de la plataforma.

El Berrueco y Villa del Prado, entre los pueblos con mayor demanda para hacer turismo rural en el Puente del Pilar

Los pequeños municipios situados en entornos naturales son los más demandados para disfrutar del turismo rural en el Puente del Pilar. En el ranking de los diez favoritos se encuentran El Berrueco y  Villa del Prado, en Madrid, además de otros como Cella , en Teruel o Cangas de Onís en Asturias. Todos ellos son pueblos de interior, la mayoría de los cuales cuenta con menos de mil habitantes. En cuanto a las zonas naturales los viajeros apuestan por la Sierra Norte de Madrid, además del Pirineo Aragonés y los Picos de Europa.

Turismo rural El Berrueco
El Berrueco

Evolución de los destinos

Para este puente todas las miradas apuntan hacia Madrid (7,30%) y Castilla y León (17,50%), que suman 4 y 7 puntos porcentuales respectivamente en relación a los datos del 2020.

Según Salazar, “este aumento refleja la vuelta a la normalidad del sector y la recuperación de los destinos tradicionales para disfrutar de este festivo”. Por el contrario, según las estadísticas de Clubrural otros destinos como Andalucía (6,70%) y la Comunidad Valenciana (4,10%) han perdido 6 puntos cada una respecto al año anterior.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.