Inicio Agenda - Hoy recomendamos Sumerge Fest, encuentro con bandas emergentes de Madrid

Sumerge Fest, encuentro con bandas emergentes de Madrid

235
0
CIVES conciertos madrid

CIVES, De Sueño Vale y Sacred Wolves actuarán el 5 de noviembre en la Sala Nazca

Un nuevo ciclo de conciertos llega a Madrid el próximo 5 de noviembre con el festival Sumerge Fest, que ofrece las actuaciones de varias bandas emergentes. En esta ocasión, serán De Sueño Vale, Sacred Wolves y CIVES los que interpreten algunos de sus temas en la Sala Nazca de la capital (zona Santiago Bernabéu).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Se trata de grupos que han nacido y aparecido recientemente en la escena musical española, pero que cuentan, al menos, con un EP o disco ya en el mercado. Todos se enmarcan dentro del rock, aunque De Sueño Vale se considera más pop rock. Se podrán escuchar en directo a partir de las 20 h de la tarde, hora en que comienza el evento.

Sumerge Fest

Aunque recientemente se han eliminado las restricciones de aforos y horarios en estos espacios, para acceder al recinto es necesario cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19, como el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Todo sobre las bandas que darán los conciertos en el Sumerge Fest de Madrid

CIVES nació en 2018 de la unión de varios músicos procedentes de diversas bandas de la escena rock de Madrid. Desde un primer momento, el grupo mezcla el rock de esencia noventera (basado en potentes riff de guitarra y una base rítmica contundente) con toques eminentemente pop e, incluso, de inspiración latina.

Actualmente, se encuentran inmersos en el lanzamiento de su nuevo disco ‘1000 Veces Mejor’. Con este trabajo demuestran una evolución en su sonido, con una base musical mucho más orgánica acompañada de melodías más llamativas.

Por su parte, De Sueño Vale es un grupo de pop rock y mestizaje, que surgió en 2019. Es el más reciente de los tres. Hace poco han sacado un EP en el que se muestra una música con mucho carácter y grandes músicos.

Por último, Sacred Wolves es una banda de hard rock y stoner, formada en 2016 en Madrid, con diversas influencias (blues, grunge, punk y metal entre ellas). Con un directo agresivo y contundente, formados en el underground más puro, dos maquetas autoproducidas y una puesta en escena que no pasa desapercibida, consiguen transportar al público lejos de los estándares comerciales cotidianos.

Se caracterizan por contar con una sólida base rítmica, guitarras potentes y voces rasgadas, así como por ofrecer fuerza e integridad en sus actuaciones, todo ello envuelto en una estética sombría.

Además de Sumerge Fest, en estas fechas se han organizado en Madrid otros ciclos de conciertos como el Madrid Live Experience y otras actividades culturales como el Festival de Otoño. Asimismo, toda la región continúa ofreciendo musicales, teatros y danza, entre otros eventos, para esta época.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.