Inicio Madrid La Navidad enciende las calles

La Navidad enciende las calles

598
0


Decoración navideña en la Puerta del Sol de Madrid.

  • Habrá nueve calles nuevas iluminadas respecto al año pasado.
  • Victorio & Lucchino y Adolfo Domínguez se unen a los diseñadores encargados de las luces.
  • Una hora más de alumbrado y un 7,2% más de presupuesto en relación a 2013.

Durante la tarde de hoy, 27 de noviembre, se encenderán las tradicionales luces de Navidad, que adornarán hasta el 6 de enero algunas de las calles más emblemáticas de la capital. Noventa espacios y calles lucirán, con tecnología ‘led’, los bocetos de los modistos, arquitectos y diseñadores gráficos más destacados de nuestro país. Nueve calles se añaden a las del pasado año, entre ellas, la Cava San Miguel, la Calle Escalinata o el Puente de Ventas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

A partir de las seis de la tarde y hasta las diez o las once de la noche en función de los días, diariamente hasta Reyes, los madrileños disfrutaremos de los variados diseños que este año ofrecen novedades respecto al pasado, gracias al aumento del presupuesto. Las luces de la calle Goya, por ejemplo, han sido diseñadas por Victorio & Lucchino, que no habían participado anteriormente, por lo que ya no veremos los cubos que adornaron la calle varios años, sino una especie de grandes medallones.


Medallón de luz de la calle Goya.

El belén de la Puerta de Alcalá se renueva también con un nuevo diseño de Ben Busche, que este año se encarga además de los adornos de la Gran Vía. El arquitecto alemán es el responsable, por otra parte, de las luces de seis de las nuevas calles de este año, Hileras, Fuentes, Milanese, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños. Los otros tres nuevos espacios de estas navidades, Puente de Ventas, Cava San Miguel y Plaza de los Herradores, tendrán una iluminación no diseñada por nombres reconocidos.

Otro diseñador que se estrena este año es Adolfo Domínguez, que se ha ocupado de la comercial calle Serrano. Entre los que repiten, Ángel Schlesser se ha encargado de la calle Princesa; Purificación García, de la Plaza Mayor y la zona centro; Hannibal Laguna, de la calle Mayor; y Roberto Turégano, en calle Alcalá (tramo de Cibeles a la Puerta de Alcalá), entre otros.

Cadenetas y arcos
Algunas novedades de este año son las iluminaciones de la calle Ortega y Gasset y la calle Alcalá, entre Cibeles y Puerta de Alcalá. La primera no lucirá alumbrado en arcos este año, que se ha sustituido por cadenetas en los árboles; mientras que en la segunda se ha hecho al contrario, las cadenetas se han reemplazado por arcos en la calle.

En el Paseo de la Castellana, Recoletos y Paseo del Prado continuarán iluminados los árboles con cadenetas, mientras que los cerezos en flor volverán a dar luz en distintos puntos de nuestra ciudad como la Glorieta de Carlos V, Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las juntas de distrito.

Estas navidades aumenta el número de horas que se va a mantener encendido el alumbrado navideño en una hora en relación a 2013. En total, el presupuesto destinado al alumbrado navideño es de 1.715.281,62 euros, un 7,2% más que el año pasado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.