Inicio Agenda Actividades Encuentro con el diseño en el Madrid Design Festival

Encuentro con el diseño en el Madrid Design Festival

496
0
Madrid Design Festival

Del 15 de febrero al 31 de marzo, se puede asistir a exposiciones, encuentros y clases en torno al mundo del diseño

Madrid Design Festival regresa por quinto año consecutivo a la capital con 41 exposiciones, 200 actividades y 69 encuentros, conferencias y clases magistrales. Todo ello gira en torno al mundo del diseño y cuenta con más de 600 profesionales dedicados. Abre sus puertas el 15 de febrero, hasta el 31 de marzo.

El programa se desarrolla en diferentes sedes y espacios distribuidos por toda la ciudad. Entre ellos, el Fernán Goméz. Centro Cultural de la Villa, el espacio CentroCentro y la Central de Diseño en Matadero Madrid. También acogen actividades varias tiendas, locales de diseño y decoración, galerías de arte y estudios, como el de Carabanchel, que participa por primera vez en el festival este año.

Madrid Design Festival

Como es habitual, se dedican tres días (del 17 al 19 de febrero) para las jornadas Madrid Design Pro. En ellas, varias figuras clave del diseño nacional e internacional exponen y plantean el papel que juega el diseño en la solución de retos actuales, a través de sus trabajos y experiencias. La cita es en la Fundación Francisco Giner de los Ríos.

Asisten profesionales, como la arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola y el diseñador gráfico Peter Saville, que este año reciben el Madrid Design Festival Award como reconocimiento a su trabajo. La ceremonia tiene lugar en el salón de actos del Instituto Libre de Enseñanza el próximo 16 de febrero.

Junto a ellos, Lorna de Santos, Smith, Luca Hugo Brucculeri, Ana Rod, Ovidi Benet, Jane Withers, Hella Jongerious, Christophe Guberan, Marcelo Ghio, Danny Saltaren, Omayra Maymó y Amarist studio, cuentan sus propias experiencias y reflexionan sobre el diseño en las jornadas.

Madrid Design Festival
Hella Jongerius

Las exposiciones que no te puedes perder en Madrid Design Festival

Madrid Design Festival ha preparado una programación llena de actividades y exposiciones a lo largo de su mes y medio de duración. Algunas incluso se extienden un tiempo más. Las más destacadas son:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
  • Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
    • ‘Matador’. Resume los 25 años de la mítica revista. Del 15 de febrero al 13 de marzo.
    • ‘Connective Nature’. Instalación que propone conectar con los espacios naturales en la ciudad. Del 15 de febrero al 13 de marzo.
    • ‘Inferencias’. Muestra que invita a descubrir el diseño contemporáneo a partir de las propuestas de 50 diseñadores. Del 15 de febrero al 13 de marzo.
    • ‘Fiat Lux.3’. Experiencia inmersiva diseñada por Antoni Arola y desarrollada por Simón. Del 15 de febrero al 13 de marzo.

Madrid Design Festival

  • CentroCentro
    • ‘Frutas de diseño’. Divertida recuperación del diseño español de los años 50 y 60 a través de las marcas de frutas. Hasta el 15 de mayo.
    • ‘Madrid Metal’. Recorrido por ilustradores que diseñadores el Madrid heavy de los 80. Hasta el 3 de abril.
    • ‘Dulce agua’. Propuesta de objetos rediseñados para recuperar en el siglo XXI los tradicionales y eficientes recipientes para conservar el agua (jarras, botijos, etc.). Del 24 de marzo al 21 de agosto.
  • Central de Diseño en Matadero Madrid. ‘Taller Mutante’. Dirigido por Buj Estudio, en el marco del Instituto Mutante de Narrativas Ambientales. Del 15 al 19 de febrero.

Como complemento, se dan a conocer también a los ganadores del Premio MINI de diseño, que ha recibido más de 130 proyectos.

Este galardón tiene el objetivo de reconocer iniciativas innovadoras que den lugar a cambios en el entorno urbano, acciones para mejorar la calidad de vida y eficiencia de las ciudades, o proyectos sobre nuevas posibilidades y retos para lograr en el siglo XXI una ciudad inteligente y sostenible.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.