Inicio Madrid hoy Consumo y Economía ¿Qué flores significan amistad eterna?

¿Qué flores significan amistad eterna?

425
0
significado de las flores ramo

Hay muchos tipos de flores y cada una tiene un significado; descubre qué puedes regalar a un buen amigo

El significado de las flores te puede ayudar a elegir unas u otras en un momento determinado. Normalmente, coger un ramo para nuestra madre o novia no es complicado. Pero, ¿qué tipo de flores son adecuadas para regalar a tu amigo como muestra de su fidelidad y respeto?

Obviamente, las rosas escarlata apasionadas o las gypsophilas de temática nupcial no funcionarían en este arreglo. Lee este artículo sobre cómo utilizar las flores para demostrar amistad genuina antes de aprovechar el envío de flores a entrega de flores Madrid.

Si haces tu pedido a través de la aplicación Flowwow, podrás recibir un precioso arreglo en tan solo una hora.

Las flores y su significado

Iris

Estas flores primaverales tienen tallos robustos y tonalidades profundas que las hacen adecuadas tanto para hombres como para mujeres. Además, son increíblemente resistentes a las heladas. Se dice que el iris representa la lealtad, la valentía y el coraje, mientras que el iris amarillo representa el cuidado y la pasión por la vida.

Alstromerias

Las alstroemerias se utilizan con frecuencia en ramos para cumpleaños o estrenos de cine por sus colores vibrantes y alegres. Las alstroemerias están disponibles en blanco y rosa para ramos románticos y en naranja, carmesí, burdeos y morado para arreglos en honor a la amistad.

Crisantemos

Una representación de la vida y la lealtad inquebrantable. Deberías evitar los crisantemos pálidos, especialmente los blancos, ya que se consideran los colores de la melancolía y la pena. Pero los tonos morados, púrpuras, amarillos y naranjas son muy adecuados para el arreglo de un amigo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

significado de las flores crisantemosRosas amarillas

Los capullos de rosa de té tienen un marcado color cálido, que les da la apariencia de brillar desde el interior. Suelen elegirse para transmitir calidez y ternura en un ramo y para pedir riqueza y buena salud.

Girasoles

Uno de los emblemas más brillantes y alegres de la floristería contemporánea. Los girasoles simbolizan la fertilidad, la fortuna, la prosperidad y el optimismo cuando se colocan en un ramo.

significado de las flores girasolesTulipanes en rosa

Los tulipanes son muy conocidos y, si eliges los colores adecuados, pueden transmitir cualquier tipo de emoción al destinatario. Da preferencia a un ramo rosa y morado intenso si vas a recoger uno para una amiga. Estas flores expresan respeto mutuo, comprensión y voluntad de escuchar y tener en cuenta los intereses del otro.

significado de las floresAciano

Cada año crece el interés de la gente por las flores silvestres. También son ideales para un regalo amistoso por su franqueza y sencillez. Para un cumpleaños, un ascenso laboral o cualquier otra ocasión, los acianos y las anémonas forman arreglos preciosos.

significado de las flores

Preguntas y respuestas sobre el significado de las flores

¿Qué flores representan la amistad?

Los lirios azules, las rosas amarillas, las zinnias, los crisantemos y varias otras especies se consideran tradicionalmente un símbolo de amistad eterna.

¿Qué flor significa «juntos para siempre»?

Las dalias podían utilizarse para transmitir estas palabras en la época victoriana. Hoy en día siguen siendo válidas tanto para San Valentín como para las flores de la amistad.

¿Qué flores representan la vida eterna?

Las flores más duraderas y tempranas, como las prímulas, los tulipanes y los narcisos, son utilizadas con frecuencia por los floristas para representar los conceptos de vida eterna, renacimiento y un nuevo comienzo.

¿Qué flor representa la eternidad?

El iris, la violeta y los acianos son todos tonos de azul y todos hablan de fidelidad y lealtad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.