-
Los drones han grabado el interior de uno de los yacimientos más singulares de la región.
-
El centro de interpretación de Perales de Tajuña muestra la historia y evolución de este enclave arqueológico.
Las últimas tecnologías han llegado a Perales de Tajuña, más concretamente al Risco de las Cuevas, un conjunto de cuevas artificiales excavadas en una montaña de piedra caliza en la margen derecha del valle del río Tajuña.
Gracias a varios drones equipados con cámaras, se ha podido grabar el interior de uno de los yacimientos más singulares de la región, lo que ha permitido un acercamiento en profundidad a las cavidades cuya ubicación y características morfológicas suponían una dificultad para su conocimiento profundo.
Declarado Monumento Nacional en 1931, se conservan 50 cuevas repartidas en dos grupos, separados por un estrecho barranco, en las que se encontraron materiales de distintas épocas que están depositadas en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares.
El centro de interpretación de Perales de Tajuña hoy muestra la historia y evolución de este enclave arqueológico protegido como Bien de Interés Público y también puede verse el vídeo grabado por los drones.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.