Inicio Madrid Un nuevo sistema de alerta aumenta la seguridad en los taxis

Un nuevo sistema de alerta aumenta la seguridad en los taxis

332
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/02/taxi.jpg» title=»Taxi»]

taxi

[/lightbox]

  • El taxista puede enviar, gracias a una aplicación de alerta, una señal desde el móvil o uno de los dispositivos ocultos del vehículo.

  • Este sistema garantiza una mejor atención a los taxis y una rápida respuesta en las llamadas.

  • Un total de 1.250 de vehículos de la emisora de Tele Taxi utilizan actualmente este sistema.

[dropcaps]U[/dropcaps]na comunicación rápida y eficaz entre el taxista y el sistema de emergencias 112 es posible gracias al nuevo sistema de alerta y seguimiento de taxis puesto en marcha ayer, 10 de febrero. Este sistema permite una mayor agilidad en la atención de las llamadas, ya que el taxista puede enviar, gracias a una aplicación de alerta, una señal desde el móvil o uno de los dispositivos ocultos del vehículo, y contactar inmediatamente con la central.

La central se encarga de localizar al taxista en el acto y avisa al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, mientras se hace un seguimiento del vehículo. El operador del 112 se encarga a su vez de avisar a los servicios de emergencia correspondientes.

Los avisos serán filtrados por la Federación Profesional del Taxi de Madrid para evitar las posibles llamadas falsas y dejar libre la línea con el Centro de Emergencias 112.

Mejorar la autoprotección del taxista y la diligencia de las comunicaciones es posible, gracias al avance de la tecnología, que permite una gestión más eficiente de los recursos del 112.

La emisora Tele Taxi cuenta con un total de 1.250 vehículos en este servicio. Está previsto que el número de usuarios vaya aumentando en los próximos meses tanto para los socios de la Federación como para todo el colectivo del taxi de la región. En los últimos dos años, el número de alertas reales recibidas por el Centro de Emergencias 112 fueron una media de 30 anuales.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.