Educación bilingüe para 31 nuevos centros públicos el próximo curso

Mapa comunidad municipios

  • Seis colegios y 25 institutos más contarán con educación en español y en inglés.

  • 494 centros públicos, de ellos 359 colegios y 135 institutos, y 79 localidades, cuentan con educación bilingüe.

  • Este año, varias localidades tendrán sus primeros colegios e institutos bilingües.

El próximo curso (2016/17), la educación bilingüe llegará a 31 centros públicos más, concretamente a 6 colegios y 25 institutos. La enseñanza en español y en inglés llegará así a más de 181.000 alumnos. Este año, se han presentado 64 centros públicos a la convocatoria para sumarse al bilingüismo, 22 colegios y 42 institutos.

En la Comunidad de Madrid, 494 centros públicos, de ellos 359 colegios y 135 institutos, y 79 localidades, cuentan ya con educación bilingüe, lo que supone casi la mitad de los centros públicos de la región, el 46% de colegios y el 45% de institutos.

Además, en 30 municipios el 100% de los colegios públicos son ya bilingües y, en Secundaria, la ciudad de Tres Cantos oferta actualmente el bilingüismo en todos sus institutos.

Primeros colegios y primeros institutos bilingües en ciertos municipios

Las localidades de Buitrago del Lozoya y Quijorna tendrán el próximo curso sus primeros centros bilingües. Y los primeros institutos bilingües serán para cinco municipios: Soto del Real, Mejorada del Campo, Robledo de Chavela, El Álamo y Villalbilla.

El bilingüismo de los centros madrileños fue implantado hace 12 años en 26 colegios, y desde su puesta en marcha ha formado a cerca de 20.000 profesores madrileños.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment