Inicio Madrid Sucesos Localizados 246.120 pares de gafas de sol falsificadas

Localizados 246.120 pares de gafas de sol falsificadas

726
0

Gafas falsificadas

  • Imitaban a una conocida marca con un logo muy parecido.

  • Se han encontrado en el polígono Cobo Calleja, de Fuenlabrada.

  • Un ciudadano chino que se encargaba de importarlas desde Asia y distribuirlas ha sido detenido.

Un total de 246.120 pares de gafas de imitación de una conocida marca han sido localizados en Madrid. Se ha detenido a un ciudadano chino, presunto responsable que se encargaba de importarlas desde Asia y distribuirlas en España. Además, se han practicado cuatro registros en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han aprehendido todas las gafas y se ha remitido una muestra a un laboratorio especializado. Se busca comprobar si podrían ser perjudiciales para la salud de los usuarios.

Operación ‘Visión’

Todo comenzó con una información procedente de la aduana de Francia sobre la intervención de 75.000 pares de gafas en el aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle. Iban destinadas a una empresa de Fuenlabrada. Además, la compañía víctima de la falsificación también había denunciado la presencia de estos productos que imitaban su logotipo y su marca.

Con estos datos se iniciaron las investigaciones de la operación ‘Visión’. Las gafas eran trasladadas a un almacén que no estaba abierto al público. Desde allí se distribuían con las marcas de imitación, usando logos muy similares, confundibles con los de la original. La localización del género se dificultó por la titularidad del almacén y por los cambios de ubicación dentro del polígono Cobo Calleja.

Almacén de gafas falsificadas

Finalmente se pudo confirmar la presencia del género de imitación. Además de los 246.120 pares de gafas, se aprehendieron también 220 pares de patillas, imitando a la marca.

El género era importado desde Asia e introducido por distintas aduanas europeas. Ya dentro de territorio comunitario eran enviadas a España evitando así los controles aduaneros de nuestro país. Las gafas han sido retiradas, intervenidas y puestas a disposición judicial.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.