El autobús ‘Drogas o Tú’ continúa su recorrido por 30 localidades madrileñas

Autobús 'Drogas o tú' 2016

  • Este verano ha visitado 47 municipios informando a los jóvenes sobre las consecuencias del consumo de drogas.

  • Durante este curso escolar 2016/17 acudirá a 131 centros educativos.

  • Actividades lúdicas e información interactiva es lo que van a encontrar los estudiantes en su interior.

El vehículo itinerante ‘Drogas o tú’ sigue acercando de manera lúdica información a estudiantes de Primaria y Secundaria sobre los efectos de las drogas. Después de su paso por 47 municipios este verano, el Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones acudirá durante este curso escolar 2016/17 a 131 centros educativos de otras 30 localidades de la Comunidad de Madrid.

En su interior un equipo de expertos en adicciones atiende a los jóvenes. El autobús está equipado con tecnología multimedia, sistemas interactivos, aula de trabajo y un ambiente acogedor. Los alumnos podrán realizar distintas actividades durante aproximadamente una hora.

Se les ofrecerá mediante pantallas táctiles y recreaciones virtuales explicaciones sobre la vulnerabilidad del cerebro en la adolescencia ante los efectos nocivos del consumo de drogas.También hay una máquina similar a una expendedora de tabaco que les lanza datos sobre las consecuencias en el organismo del consumo de cada droga.

Por último, se les invita a reflexionar sobre lo que sucede a nivel social o legal con estas adicciones. El papel del profesorado en las actividades es clave. Se trata de reforzar su autoridad y seguir con la tarea preventiva en el aula gracias a material didáctico que se les facilita en el autobús.

Desde mayo de 2010, cuando se puso en marcha, un total de 290.527 personas han visitado este servicio. Entre estas, unas 248.230 son jóvenes, 25.187 padres y 6.293 docentes. El bus recorre distintos puntos de la región los 365 días del año.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment