Inicio Cultura Llega el testamento cinematográfico de Robin Williams

Llega el testamento cinematográfico de Robin Williams

649
0

Llega el testamento cinematográfico de Robin Williams.

 

  • ‘El hombre más enfadado de Brooklin’ es la película póstuma del malogrado Robin Williams.
  • También llega a la cartelera un alienígena de dibujos animados de Dreamworks con ‘Hogar dulce hogar’.
  • Gays y mineros unen fuerzas en ‘Pride’.

Unos meses después de su fallecimiento, llega la último trabajo de Robin Williams en un papel quizá premonitorio. El protagonista, como el propio actor, es diagnosticado de una enfermedad terminal que le hace replantearse la vida. También se estrenan esta semana las aventuras animadas del extraterrestre Oh y lo que ocurrió en una huelga de mineros sorprendentemente apoyada por activistas gays.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El llorado Robin Williams es ‘El hombre más enfadado de Brooklin’, un paciente al que una doctora sustituta le comunica que le quedan 90 minutos de vida. La especialista pronto se da cuenta de que ha cometido un error, y trata de localizar a este hombre, el cual, con semejante cuenta atrás en su cabeza, tratará de enmendar todos los errores que ha cometido en su vida. Le acompañan Mila Kunis y el Tyrion Lannister de ‘Juego de tronos’, Peter Dinklage.

La factoría Dreamworks presenta ‘Hogar dulce hogar’. El pequeño extraterrestre Oh se encuentra en la Tierra huyendo de su propia especie y entabla amistad con una muchacha impetuosa llamada Tip, que va buscando a su madre, y con la que vivirá una serie de cómicas aventuras forjando una verdadera amistad entre dos seres totalmente diferentes.

Orgullo minero con ‘Pride’ y ‘El año más violento’ en las calles de Nueva York’
‘Pride’ nos lleva al verano de 1984 en el Reino Unido para contarnos esta comedia dramática, basada en una historia real y singular. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays decide ayudar a las familias de unos mineros galeses en huelga contra Margaret Thatcher. Llegan en minibús a un pueblecito de Gales donde chocarán con sus rudos y campestres habitantes, extrañados de tener el apoyo de esa gente tan rara y bailarina. Un buen plantel de actores británicos adornan el reparto: Imelda Staunton, Bill Nighy y Dominic West, entre otros.

La misma década es el escenario de ‘El año más violento’, crudo drama criminal ambientado en Nueva York durante 1981, registrado como el año más peligroso de la historia de la ciudad. Una pareja de inmigrantes (Oscar Isaac y Jessica Chastain) regentan un negocio rodeados por la violencia y corrupción. Ellos intentan seguir adelante de manera honrada, pero el ambiente que les rodea les pone constantemente a prueba.

Jennifer Lopez protagoniza y produce ‘Obsesión’
También esta semana se estrena ‘Obsesión’ último trabajo de la cantante Jennifer Lopez que continúa con su carrera como actriz y productora en este thriller. Interpreta a una profesora de instituto que se siente a traída por su joven vecino, y comienzan una relación que pronto se convierte en algo más siniestro. Completan la cartelera ‘Pasolini’, que relata el trágico último día en la vida del controvertido director de cine italiano, interpretado por Willem Dafoe; el drama histórico ‘Mi tierra’, y el documental ‘National Gallery’, sobre la impresionante pinacoteca londinense.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.