Inicio Madrid Lazos rojos por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Lazos rojos por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

500
0
Día sida vih
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

LA fachada de la sede del Gobierno regional luce hoy un gran lazo rojo.

  • Lucen en las sedes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, en Cibeles y Sol respectivamente.

  • Según la Sanidad regional, se están desarrollando más de 100 proyectos de investigación sobre el SIDA.

  • Asociaciones como Apoyo Positivo critican la dejadez del gobierno regional ante esta epidemia.

Las sedes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid lucen hoy sendos grandes lazos rojos en sus respectivas fachadas. El Palacio de Cibeles y la Real Casa de Correos quieren así unirse a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida y concienciar a la población de que hay que continuar trabajando para erradicar esta enfermedad.

Los hospitales de la Comunidad de Madrid, que atienden actualmente a 19.256 pacientes de VIH -tratados con Terapia Antirretroviral-, desarrollan más de 100 proyectos de investigación sobre VIH-SIDA, según un informe de la Consejería de Sanidad.

Bajo el lema ‘Hemos doblegado la epidemia’, la Sanidad regional celebra este día ensalzando el programa de Pruebas Rápidas para un diagnóstico precoz del VIH, que se encuentra en nueve centros de la Comunidad. Según el gobierno regional, el Servicio de Diagnóstico Precoz, que arrancó en 2009, ha conseguido mejorar la detección temprana de la enfermedad.

Apoyo Positivo critica dejadez del gobierno regional ante el SIDA

Sin embargo, organizaciones como Apoyo Positivo, que gestiona el servicio de Prevención y Diagnóstico Precoz del VIH, se quejan de que en la Comunidad de Madrid no hay voluntad política para afrontar esta enfermedad y sus consecuencias y que desde 2009 no hay subvenciones ni ayudas para programas específicos de prevención del virus.

Informan de que en España, en 2014, se han notificado 3366 nuevos diagnósticos, y que Madrid es una de las ciudades con más infecciones de Europa, donde se prevé que este año se llegue a 9,14 infecciones por 100.000.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.